Multas en Vitoria por saltarse el confinamiento: 1.940 en tres semanas

Desde que comenzó el confinamiento Policía Local y Ertzaintza han propuesto 1.940 multas

Las multas impuestas por saltarse el confinamiento en Álava son ya 1.940, según los datos recogidos por Policía Local y Ertzaintza. Estos datos son propuestas de sanción por desobediencia, que posteriormente se tramitarán como multas. La mayoría serán multas de 602€, una cuantía que puede reducirse en un 50% si la persona expedientada abona la sanción en el plazo de 15 días desde la recepción de dicha notificación.

Además, solo en lo que llevamos de abril han sido identificadas ya 2.588 personas y se han detenido a más de 2.700 vehículos. En los primeros días de abril el número de sanciones propuestas por desobediencia son 457, 120 este domingo y 108 el sábado. Estas multas se basan en la Ley de Seguridad Ciudadana, y se justifican por desobeder el decreto del Estado de Alarma y no tener una justificación para salir a la calle.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ruben dice:

    ayer me multo ey era una chica municipal,alucino en colores como dicen los jovenes,fui a la fruteria de la calle av.de santiago pero como vi que habia mucha cola me fui a mercadona,cuando en la calle santa lucia me paran y la tia me salta que estaba de paseo segun ella,esto fue a las 13,40h. y sali de calle en salburua a las 12,45h. ya que esta semana estoy de noche,estoy alucinado de los municipales de vitoria creo que son la verguenza de esta ciudad,estoy de una mala ostia que no he podido ni echarme a la siesta.Por supuesto que voy a reclamar y si me lo niegan me da ganas de denunciar a esa impresentable.

  2. unhombreblacohetero dice:

    esa ley es inconstitucional…debéis recurrirlas todas…informaros…están cometiendo ilegalidades rompiendo el estado de derecho

    • Iñaki dice:

      Que no entendeis que no se puede salir de casa? Si se pilla la gente pues se multa y punto, que comprar algo en el chino no es nada esencial. Luego seguro que salis a aplaudir a las 20, pero eso si, todos los dias a la charcuteria a por 100g de chorizo para volver al dia siguiente, o comprar todos los dias el pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.