15.000 vehículos fueron multados en 2015 por exceso de velocidad

| 19 abril, 2016

El Focus gris fue el más sancionador, por encima de los radares fijos

radar velocidadEl radar de la Policía Local cazó en 2015 a 12.797 vehículos superando el límite máximo de velocidad. El Focus Gris vigiló a un total de 329.768 vehículos, de los cuales el 4% superaban la velocidad máxima de 50km/h, según la memoria anual de la Policía Local.

A ello hay que sumar los 2.085 vehículos multados por los radares fijos ubicados en diversos puntos de Vitoria-Gasteiz, como las Calles Zaramaga, Alto de Armentia o Bulevar de Salburua, entre otros.

Además hubo 744 vehículos que se saltaron en rojo alguno de los semáforos con radar. Una cifra inferior a la de 2014, ya que el pasado año estuvo estropeado durante un tiempo el sistema de radar en algunos semáforos.

Por último otros 3.030 vehículos fueron sancionados por el multacar, un vehículos que recorre las principales calles de Vitoria y recoge la matrícula de los vehículos que se encuentran en doble fila.

  • Alcholemias y accidentes

Además en 2014 se realizaron 8.000 controles de alcoholemia, de los cuales la mayoría fueron preventivos y el resto a personas que habían sufrido algún accidente. En total se registraron 137 alcoholemias positivas, el 1,7% del total de las pruebas realizadas.

En cuanto al total de los accidentes con atestado (8.335) uno de cada 4 estuvieron motivados por conducir sin la atención debida. Otras causas secundarias fueron un cambio incorrecto de carril, no guardar distancia de seguridad, saltarse el Stop, o dar marcha atrás de forma incorrecta.

Además en 412 casos el vehículo causante del accidente se dio a la fuga, de los cuales en la mitad de los casos se dio con el infractor.

Hubo además 174 atropellos, de los que 131 estuvieron provocados por turismos y otros 36 por bicicletas.

  • Decomiso de droga

Policía Local realizó diversas operaciones antidroga en 2015, de diverso tamaño. En total se hizo con 10 gramos de heroína, 139 gr de cocaína, 1,9kg de hachís, 15,5 kg de marihuana y 41 gr de anfetaminas.

  • Bicicletas

En 2015 hubo además 630 hurtos de bicicletas, de los que apenas un 10% fueron investigados.

Además el uso de las bicicletas sigue creciendo y con él también los accidentes en los que las bicicletas se ven implicadas. En 2015 hubo 8.335 accidentes de tráfico, de los que sólo el 4,7% tuvieron algún ciclista implicado. El problema es que, en el caso de los accidentes con heridos, la tasa se dispara: el 40% de los accidentes con heridos tenían a algún ciclista implicado.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cabreado dice:

    si tenemos en cuenta que dos de cada 3 conductores involucrados en accidentes estaba bajo los efectos de las droga ¿cuantos controles de drogas se efectuaron ? ¿ninguno? ¿es mejor una maquina encargada de saquear que el control de trafico?

  2. Yuju dice:

    Me encantaría saber el número de ciclistas que fueron multados por saltarse un semáforo en rojo.
    ¿Alguien conoce algún caso?

    • cvcv dice:

      ni ciclistas ni gitanos por ir con toda la familia en los asientos delanteros sin cinturones
      se le cae el pelo al municipal

    • Marin dice:

      Creo que el número de multados fue exactamente igual que el de peatones multados por cruzar con el semáforo en rojo…

  3. HULK dice:

    me parece buena medida que pongan mas radares, para ver si la gente se va concienciando….la unica manera es que les toquen el bolsillo…pero eso si que los pongan bien ocultos por que la gente se aprende la ubicacion, y pierde el sentido..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.