¿Huelga de celo o cumplimiento de la ley? Multas a coches aparcados en aceras y medianas

| 25 diciembre, 2017

Policía Local multa a los vehículos que aparcan en la acera o en las medianas, algo que suele ser habitual en Nochebuena, Navidad o Año Nuevo

Vehículo multado por aparcar sobre la acera en San Martín

Vehículo multado por aparcar sobre la acera en San Martín

Miles y miles de familias vitorianas se congregan en estos días en apenas unos pocos barrios de Vitoria-Gasteiz. Las comidas y cenas transcurren a menudo en casa de los abuelos, repartidas por barrios como Arana, Aranbizkarra, Zaramaga, San Martín o El Pilar.

Es imposible en estos días que todos los invitados encuentren hueco para aparcar sus coches. Las plazas de aparcamiento ya son insuficientes en días normales, y cuando la población de estos barrios se duplica es aún más visible esta falta de espacio para el coche.

Por ello es habitual que muchos conductores se salten la ley y aparquen incluso en aceras o en medianas. La opción de usar el transporte público resulta imposible, debido a la inexistencia de buses la mañana de Navidad o la noche de Nochebuena.

La huelga de celo ha hecho que este año Policía Local no pase por alto unas irregularidades que, en años anteriores, eran habituales. Una situación que provocaba el enfado de muchos vecinos, al considerar injusto que, quienes llegaban a última hora, aparcasen de forma irregular.

Las multas se han repetido en varios barrios. No han llegado a todos los vehículos mal aparcados, pero sí se ha extendido por diversas zonas de la ciudad.

El debate surge entre quienes creen que Policía debería hacer la vista gorda y quienes creen que se debe cumplir la ley.


75 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adela dice:

    Esto es como todo… Sentido común! Para cumplir las normas y para aplicar las sanciones! De acuerdo que un coche mal aparcado merece una multa, pero veamos el contexto: en nochebuena, viviendo en la otra punta de la ciudad, sin transporte público, con pequeños dormidos al hombro… Qué alternativa hay a no llevar el coche al barrio de los abuelos? Tanto molesta ese coche mal aparcado mientras todo el mundo cena? El que no lo quiera entender que no lo entienda, luego que no espere que con él sean flexibles en según qué circunstancias… Relájense un poco, señores, no se les vaya a avinagrar la cena navideña. Urte berri on!

  2. Tiago dice:

    Están cumpliendo la ley !

    • Manu dice:

      Cumpliendo la ley dices!! también la pueden cumplir multando a los de las bicis que circulan por la acera, a veces incluso habiendo carril, ¿¿Porqué el viandante tiene que preocuparse que no le pilllen, al salir de su portal o cuando va paseando??

  3. Patricia dice:

    Yo leí que ya iban a llegar a un acuerdo y acto seguido que el ayuntamiento iba a obligar a policías a trabajar en sus días libres ahora en Navidades. Normal que todo se haya dinamitado si precisamente se quejan de que curran muchas fiestas. Si a mí me cambian el turno por memones también me mosquearia. Curiosa forma de llegar a acuerdos la de este Alcalde. Yo seguiré con mi bici cumpliendo la normativa

  4. josvi dice:

    Yo veo bien que multen por estar mal aparcados,pero también deben entender que hay barrios dond no hay sitio para aparcar y vamos o bien cenar o comer esos días .pues q tengan con poco de consideración q son unas horas y luego nos vamos.no creo q eso moleste a nadie .más jode las dobles filas día tras día o para el cole o para el pan.y hay yo he visto mirar para otro lado.eso q es Navidad y sabemos que no hay mucho aparcamiento en barrios viejos de nuestra ciudad asiq hacernos un favor.zorionak

  5. Vivo en el casco viejo y todos los fines de semana tengo problemas para aparcar,la gente se pasa la señal de residentes por el forro. Hasta más de una hora dando vueltas,si no fuese porque los domingos trabajo lo dejaría en la periferia y me vendría andando pero no puedo.No solo problemas para aparcar también tengo que sufrir toda la gente que está de vinos y ni siquiera se aparta para dejarme pasar con el coche y además me mira con mala cara,nos pensamos que es peatonal. Al igual que han dicho por arriba pago la ota. Un sábado tuve que dejarlo mal aparcado y me multaron. Sabía que podía pasar por lo tanto la culpa es mía. Así que apechugar y a ser más cívicos

  6. Anónimo dice:

    Una cosa está clara, si ahora están haciendo su trabajo es que antes no lo hacían, o al menos, no bien. Y si antes lo hacían bien, quiere decir que ahora no lo hacen. En cualquiera de los casos, algo está realmente mal. No deberían estar trabajando ahí, y mucho menos cobrando. Lo que está claro es que para variar los que siempre pagamos el pato somos los de siempre. YA ESTÁ BIEN.

  7. Manu dice:

    Al final, con esto, acaba cargando con las consecuencias el que menos culpa tiene. El ciudadano. Huelga de Tuvisa… Consecuencias para el ciudadano, huelga de celo, la paga el ciudadano, huelga de taxis, y las consecuencias para el ciudadano, huelga de tranvía y/o metro, y que se j*** el ciudadano… Y siempre es igual. Sin comerlo ni beberlo, ni tener la culpa de nada… El punto fuerte son “ellos” que son los pequeños colectivos que al tener la sartén por el mango afectan a toda la ciudadanía… Y nosotros… A j*****nos. A pagar por los demás, tengan o no razón, sin tener nada que ver con sus problemas de empresa, como la pagamos, siempre, así de desafortunados somos con este sistema, con los conductores de bus, los taxis, los controladores aéreos, los metros, los tranvías, etc ¿PERO QUE OS HEMOS HECHOOOOOO????

  8. Y de aquellos barros, estos lodos. dice:

    La conversación entre Ayuntamiento y Policía Local sería.

    PL: Necesitamos más personal, no hay gente suficiente y la gente no puede seguir metiendo turnos extra. Necesitamos más medios.

    Ayto: Lo siento, pero no hay presupuesto.

    Y COMO UNA PARTE DEL PRESUPUESTO SE HACE CON MULTAS…

    PL: ¿Qué no hay presupuesto? Pues nada, si el ayuntamiento dice que el problema es la pasta, verás como lo arreglamos nosotros…

    Ahora, ¿de quién es verdaderamente la culpa?

    ¿Ciudadanía acostumbrada al apercibimiento y no al cumplimiento de las normas?
    ¿Ciudadanía que votó por continuo gestores que endeudaron Vitoria y/o se gastan el dinero en fastos innecesarios?
    ¿La propia ineptitud de políticos por no priorizar el dinero en lo importante, y que se les escape esta situación de las manos?
    ¿De los policías, por semejante medida, que producirá un desapego y perdida de confianza con la ciudadanía, algo tan difícil de recuperar?
    ¿DE TODO LO ANTERIOR?

  9. vitoriano indignado dice:

    pues a mi como ciudadano me parece perfecto que empiecen a multar por ciertos barrios. yo vivo en zaramaga y estoy indignado por que muchas veces tengo que ir con la silla de mi hija y mi hija por la carretera por que gente “lista” por no decir otra cosa aparque encima de la acera y no pueda pasar con la silla y esto lo hacen todos los dias no solo en fiestas.Asi que estoy de acuerdo de que multen y en mi opinion deberian ir mas.

  10. Rder dice:

    Haber si tienes que descargar cosas por qué vas muy cargado. Pues las descargas en el portal y luego te vas a aparcar el coche aunque sea lejos.. como hemos hecho los demás.. mi no me han multado pero tuve que buscar 10 minutos desde donde aparqué el coche hasta casa.. que tenéis mucha jeta y quereis aparcar en la puerta…así espabilais..

  11. Ane s dice:

    Por lo que leo en los comentarios antes la policia apercibía y no multaba por el bien de los ciudadanos. ¿Entonces ahora, por hacernos mal? Mas bien apercibian para evitarse broncas…
    Habitantes de Vitoria aqui van a lo suyo, y somos su moneda de cambio, como marionetas. No les importamos nada, asi que a mi tampoco ellos. Cumplamos las normas sin tenerles lastima ni solidaridad alguna.

    • Luis dice:

      Antes la policia apercibia mas y multaba menos. Lo del bien del ciudadano es tu criterio porque te vendría a ti mejor.
      El resultado de eso era que nadie tenia respeto a las normas.
      Y algunos pretenden que siga siendo asi. Haced las cosas bien y no os multaran. Y si os la jugais luego no protesteis. Es muy facil.

    • Luis dice:

      Por cierto si fuera para evitar broncas…ahora tampoco denunciarian. El problema es cuando uno hace algo mal, le sancionan y encima se engorila y le echa la culpa al que le denuncia. Pero….quien ha hecho mal??? Tu??? Pues entonces asume las consecuencias de tus actos y decisiones. No?

  12. Xabier dice:

    En fechas señaladas como estas o en las fiestas de la Virgen Blanca, he visto calles por las que, gracias a los que aparcan en las aceras, no pueden pasar sillas de ruedas, así que: ¡Bravo por hacer ahora lo que tenían que haber hecho hace mucho tiempo! Más vale tarde que nunca.

  13. Alex dice:

    A todos los ciudadanos que están a favor de la multa. Supongo que siempre cruzaran por los pasos de cebra, y nunca habrán tirado ni un papelito ni una colilla de cigarro al suelo, ni habrán parado un momento para que alguien se baje del autobús….y jamás van a mas de 120 por la autopista……

  14. david dice:

    multar a un vehiculo que esta aparcado en la acera.. cual es el problema? que vayan en bus, a pie, o que les deje el suegro.

  15. Alexander dice:

    Se debería abrir expediente a todos estos policías que su número de multas ha subido considerablemente porque esto quiere decir que no han estado haciendo su trabajo correctamente hasta ahora, es una vergüenza que protesten haciendo su trabajo correctamente, si no quieren ser policías que renuncien a su plaza que hay muchos otros que están dispuestos a hacerlo.

    • Olentzero dice:

      Por hacer su trabajo a ti te da por pensar que no les gusta su trabajo? Vamos a ver, a ti te gusta ser carrocero y por que a tu jefe le sale mas rentable, a tus compañeros que se van jubilando no los reemplaza y va cogiendo cada vez mas trabajo y pretende que tu hagas muchi mas de lo que te corresponde y por menos dinero, porque tienes que entender que hay crisis….bla bla bla bla
      Te quejas y te dicen…si no te gusta tu trabajo dejalo que hay otros que estan deseando cogerlo!!!!
      En serio???? Alucino pepinillos!!!

  16. Hasta las narices dice:

    El equilibrio entre la tolerancia y el sentido común.
    Yo ya peino canas, muchos desequilibrios y equilibrios,me pongo en lugar de nuestros generosos multadores y lo veo como un acto de mala fé que los pobrecitos lo hacen por la noble y generosa intencion de defender su sueldo.
    Por otro lado me pongo en lugar de los multados y me haria la siguiente reflexion, con el noble y generosa intención de defendernos de lo que podemos entender como una agresión, quizas y seguramente hasta malentendida, que pasaría si todos los Vitorianos y Vitorianas, Alaveses y Alavesas. Decicieramos no pagar absolutamente nada , cuando digo nada es nada, ni impuesto de circulación, basuras, ibi, declaraciones de renta, Iva etc…pensáis que pondrían el mismo interes en hacer su trabajo si llegan a final de mes , y la administración , tiene que endeudarse, y contratar mas personal para poder atender a sus 247.820 ciudadanos ?
    O simplemente miramos a otro lado, hacemos de forma aborregada lo que bien tengan a humillarnos nuestros queridos funcionarios, tratandonos como seres superiores, simplemente por que a ellos les pagamos el sueldo entre todos nosotros y nosotros cobramos de una empresa que genera riqueza y patrimonio en el conjunto de la ciudadania.
    Felices Fiestas, y le el karma si lo hay le devuelva a cada uno el doble de lo que nos ofrece….

  17. Joni dice:

    Y luego hurtaran saldrá a decir que expedientará a policias que están multando con la ley en la mano…

    ¿Que será lo siguiente? ¿Pedirá indultos al Rey? (PNV style)

  18. Tomas dice:

    A los que opináis que esta bien que se multe en estas fechas supongo que
    la Navidad para vosotros es como el verano pero yo siempre pensé que eran para la paz el amor y el buen rollo pero veo que esto es sólo para las tarjetas que nos mandamos por wasap en la vida real todo es mala leche aunque sea Navidad así que por que no suprimir la y fin del problema.

  19. UN POQUITO PARA TODOS dice:

    Esto es un pulso entre policia y ayuntamiento, que afecta a los ciudadanos, lo mires por donde lo mires.
    1.- Que la policia local esta bajo minimos, necesita un aumento de plantilla y mejorar sus condiciones laborales es obvio. Ahora, que para intentar conseguirlo, actuen como lo estan haciendo….deja mucho que desear. Yo creo que se estan tirando piedras a su propio tejado…y si no…tiempo al tiempo
    2.- En unas negociaciones, todos tienen que saber ganar algo y ceder en algo. Los sindicatos policiales, parece que solo quieren ganar (no algo, si no todo)…y lo mismo…creo que se tiran piedras a su tejado. Por supuesto que lo ideal es convocar plazas…pero eso no se hace de hoy para mañana…y mientras tanto, mejor estara la situacion aceptando los policias locales interinos y seguridad privada para determinadas historias (edificios publicos, belen…), que seguir como hasta ahora. Son parches, de acuerdo, pero mientras llega el tapon, mejor el parche, que dejar que el agujero siga creciendo.
    3.- Los sindicatos policiales, hablan de conciliacion de vida laboral y familiar en fechas señaladas (donde hace siempre falta mas plantilla en calle que la habitual). Insisto, que estoy de acuerdo en ello, pero tambien hay que recordarles que ser policia se elige, no se impone; y cuando uno elige una profesion, sabe los pros y contras a los que se enfrenta. Lo que no dicen, es a que precio cobran las horas extras….esa parte…no interesa que la conozca la ciudadania…Sean valientes, y diganlo…Hay agentes…que estando de vacaciones (cobradas)…van a meter horas en fiestas…y se sacan el sobresueldo de nescafe….
    4.- El que incumple una norma o una ley…debe ser consciente de los riesgos que conlleva…y asumir sus posibles consecuencias…no patalear y lamentarse a posteriori. Ahora bien…señores policias…con criterio…que seguro que ustedes en su vida privada…tambien incumplen alguna…sabiendo el corporativismo de los compañeros, les hace inmunes. Señor Urtaran, sea valiente, y emita un bando antes de nochevieja…que permita aparcar en nochevieja y año nuevo, en determinados sitios y zonas que ahora mismo no se puede (dentro de unos limites y coherencias que el propio bando puede contener). Con esto, se llevara un punto positivo de muchos ciudadanos, y le plantara frente a estos policias, a los que ahora les ha dado por cumplir las ordenanzas y leyes a rajatabla (que no podran multar cosas como las que han multado esta nochebuena).

    • Zazpijauzi dice:

      Como uno es policia de vocacion tiene que aguantar que le impongan horas extras, que le cambien de calendario y que tenga que hacer el trabajo de 1 agente y medio mas?
      Que no hablamos de gente que no le guste su trabajo, hablamos de gente que esta en lucha por las condiciones de su trabajo. Si a ti te hicieran hacer tu trabajo y el de otro compañero te quejarías ? Pues esto es lo mismo
      Respecto al precio de los refuerzos y horas extras, es el que el ayto ha decidido, no los policias. Y si tan bien pagado está, explícame porque no hay nadie reforzando desde fiestas. Por si no lo sabes el dia de celedon ya se montó una buena porque no fue prácticamente nadie a reforzar. Que no quieren refuerzos, quieren trabajar y dar servicio al ciudadano en unas condiciones laborales adecuadas

      • Dani dice:

        Estoy de acuerdo contigo pero no te quejes Jodiendo al prójimo mañana hacen huelga como vosotros los médicos y dejann de operar o los panaderos y no dan pan a los municipales reivindica como todos no con abuso de poder por esa regla de tres todos esos policías que multan más que antes no cumplen con su trabajo y a mi si no lo hago me voy a la calle pero vosotros no

      • UN POQUITO PARA TODOS dice:

        Si lees bien mi comentario, lo primero que hago, es apoyar las reivindicaciones del colectivo de la policia local. Tienen que mejorar las cosas…y mucho…pero no a costa del ciudadano….
        La imagen que le queda al ciudadano de la policia local con esta campaña de multas a destajo…esta quedando por los suelos…y creo que lo unico que hace es perjudicar al colectivo…
        Si al ayuntamiento le va muy bien que se recaude mas…por mucho que el señor alcalde salga a dar la cara diciendo lo contrario.
        Ahora bien…la pregunta de lo que se cobra por horas extras….sigue sin responderse…
        Y hay gente…que las sigue haciendo…
        Se pensaba que plantandose en la blanca con las horas iba a ser un ordago a la grande que solucionaria todo…y fue un ordago a la mierda….

        • Zazpijauzi dice:

          Se sigue reforzando y haciendo horas extras? Estas seguro? Y como es entonces que ya van varios dias que no hay NADIE trabajando en Atestados de trafico por la noche?
          Es mas, han obligado a gente que estaba de libre a ir a trabajar cuando no les tocaba. La Ertzaintza de carreteras es la que ha acudido si habia algun accidente gordo. No hay nadie reforzando

          • UN POQUITO PARA TODOS dice:

            Sigues sin decir lo que se cobra por las horas extra….tanto miedo a que se sepa???

  20. Urta dice:

    Mucho munipa hay por aquí. La sanción debiera ser uno de los últimos recursos, pero ya veo que no es así. Seguid haciendo amigos

    • Hiritarra dice:

      Habrá algunos que si y otros que no. O que pasa que porque este de acuerdo con que hagan su trabajo y hagan que la gente cumplan las normas tengo que ser munipa?
      Por la misma regla de tres mucho fitipaldi infractor anarquista hay por aqui?

  21. Un ciudadano dice:

    Lo que les hace perder la razón es que hoy si multan, porque les interesa egoístamente, pero cuando consigan lo que quieren, volverán a pasar de todo.
    Eso es lo que no es de recibo.
    O multan o no multan, pero no solo cuando les viene bien.

  22. Luke dice:

    Pues como dicen por aquí… el que aparca encima de la acera ya sabe que lo está haciendo mal, y si encima sabe que la policía no pasa una y aun así lo hace, es para darles un trofeo por iluminados. Eso si, luego a llorar y decir que malos son los demás, cuando eres tu quien ha sido tan listo de aparcar mal.

    • Jonathan dice:

      Si se aparca en la acera está bien multado, debería ser siempre y en todas las infracciones durante todo el año, ni se debe hacer la vista gorda por ser un dia concreto ni se debe dejar de sancionar durante el año, ni ahora, ni en el pasado ni en el futuro, cada persona que cumpla con las obligaciones y tambien cumpla con su trabajo, no obstante, por ser un dia en concreto no vale todo.

  23. Carmen dice:

    Yo aprovecho para dar las gracias a policia local, nunca antes habia sido tan buena ciudadana. Ni siquiera sabia que en el colegio de mis hijos es posible aparcar sin tener que dejarlo en doble fila. Gracias a toda la local, pero también os digo que sigais asi porque ahora por lo menos haceis vuestro trabajo, y por eso se os esta pagando. El que quiera arriesgar sabiendo como está el tema, alla ellos. Yo aparque el coche por la mañana para volver a ña noche y durante el dia a patita.

    • Increíble dice:

      No se les paga por multar, también cuando hay una pelea o hay que desalojar a bartolos también y cuando eso pasa, que casualidad, siempre llegan tarde. A las peleas nunca llegan a tiempo.
      Señores municipales, con esta huelga favoreceis al ayuntamiento, que está encantadisimo de que les lleneis las arcas.
      Eso sí, lo único k hacéis es joder al ciudadano

      • Tony dice:

        Tu eres como Dios, estas en todas partes, todo lo ves y todo lo controlas. Sacate otra caña y una de bravas… No podía faltar el típico cuñado sabelotodo, que estamos en Navidad.

  24. pako-mer dice:

    claro que si, es navidad, aparquemos en las aceras y conduzcamos borrachos!!! que es navidad, todo vale!
    Digo yo que si la policia tiene que dejar aparcar en las aceras tambien deberia dejar a la gente conducir con unas copas de mas, incumplamos las normas que es navidad!
    Ay que joderse que con la gente con tan pocas luces que aparca en la acera y quiere que no le multen…..
    Buscad alternativas al coche no alternativas a saltarse la ley cuando conviene….

    • Tomas dice:

      Pues aunque no te lo creas algunas veces no hay otra opción y piensa que si pagamos impuestos de circulación debería ser para que podamos circular por carreteras en buen estado y que podamos aparcar con relativa facilidad cuando nos desplazamos a otros sitios de la ciudad pero no nuestros impuestos son para poner más semáforos quitar aparcamientos libres y hacer de pago o simplemente quitarlos para poner flores farolas o lo que se les ocurra pero todo sea por una ciudad verde en la que nadie pueda salir de casa.

      • Trikuharri dice:

        Eso comentaselo al Ayuntamiento que es el que hace parkings subterráneos, quita plazas de aparcamiento, decide ciclos semaforicos, te cobra el impuesto de circulacion, explota a TODOS sus trabajadores y aun asi ve como ni tu ni ningun otro ciudadano hace nada

  25. Alberto dice:

    No es necesario el uso del coche. Es cómodo. Si tienes que usarlo busca un sitio para dejarlo bien. Yo lo hago y no me gusta que otro llegue y aparque sobre la acera o mal cuando yo he podido hacerlo.
    Dicho esto que el alcalde tome cartas en la negociación y termine ya.
    Sigue faltando policía estos días, llega la Nochevieja y no habrá nadie en la calle para frenar a los “amables ciudadanos ” que no saben beber

  26. Pablo dice:

    Hay que ser lelo. Se sabe que están a cazar todo lo que puedan y aun así la gente aparca mal… Ayer un único coche en toda la calle en Bastiturri subido en la acera y poniéndole receta. PERFECTO!
    Mas inteligencia y menos vista gorda.

  27. Ángel dice:

    Tendremos que denunciarles ante los tribunales por estar cobrando su salario anteriormente por no hacer su trabajo.

    • Marijo dice:

      Antes no denunciaban porque apercibian, cosa que es igualmente legal. Puedes denunciarlo donde quieras pero la ley es así.
      Pero lo que si debieramos promover es que cambie el importe de las multas. 200 euros por ir sin timbre? Y las cuantias las pone el ayunta…

    • Increíble dice:

      Es que se estaba muy bien durmiendo en el coche

  28. Ahisel dice:

    Si no incumplen la ley si que luego no se puede pasar

  29. Vichersu dice:

    En las situaciones que se dan en estas fechas, sin transporte público, de forma circunstancial, sin molestar, sin apenas tráfico en esos momentos… es simplemente una canallada. Están haciendo crecer el rechazo de la ciudadanía hacia su policía local.

  30. Joullorente dice:

    Yo vivo en el centro, pago la OTA y todos los fines de semana me tengo que buscar la vida para buscar aparcamiento por los que vienen a disfrutar del centro. Me parece muy bien que cumplan las ordenanzas municipales.

    • Holiholi dice:

      Vete a vivir a la periferia como los demás, que esa zona nadie quiere “disfrutarla”.
      Cuando te vas a vivir al centro sabes perfectamente a lo que te expones.

      • Luke dice:

        Tu que sabes porque vive en el centro? Si la culpa de que Tu aparques mal será suya… Que gente por Dios… Incivica y egoísta, ojalá te crujan más para que aprendas

  31. Unax dice:

    Me parece vergonzoso que la gente defienda que hay que hacer la vista gorda por ser un dia especial. Esa gente esta cometiendo una infraccion y por lo tanto deben pagar por ello.

    • Neki dice:

      Hay gente que viene de fuera…si no hay transporte público ¿qué hacen?. Habrá sitios que ni en fiesta se deba aparcar pero en otros deberían estar habilitados para ello…..el que por desgracia trabajas y va donde la familia y luego se va no hace nada malo en relación al tráfico…no todo es multable pero si depende de si el agente que pone la multa considera que obstaculiza el tráfico o tránsito….

      • Tony dice:

        Hay taxis, parking subterráneos, o incluso sitio para aparcar sin que sea en la misma puerta. Hay soluciones, pero siempre es mejor no pagar un duro y aparcar como el culo. Encima que vamos a cenar de gorra invitados no queremos gastarnos ni 10 euros en un taxi…. Jetas

        • Divad dice:

          Si toda la gente que aparca mal en noche buena tuviese que coger un taxi la mitad no llega a la cena ni para Navidad, eso que has dicho es una soberana estupidez.
          Hay días que deberían estar tipificados como excepciones y permitir pasar por alto estacionamientos que aunque estén mal no molesten.

  32. peko dice:

    yo abria llevado la grua por listos por aparcar encima de la acera que vallan a patita a la casa de donde vallan a cenar.

    • Neki dice:

      No todos son un@s list@s…que pongan transporte público…a costa de fastidiar a currelas que ya no podrán cenar ni comer con la familia porque multan en dias en los que debería permitirse siempre y cuando no genere conflictos de seguridad

    • sergio dice:

      Bueno cuando tu vayas con la cena cargada, sillas, mesas niños y demas enseres para preparar la cena me diras tu si vas andando y mas cuando al terminar la cena has de volver a llevarte todo, vamos es que nos hemos quedado ciegos o que, a ver quien es el primero que no ha aparcado mal en un dia de estos de noche buena, y mas iendo de mala fe sabiendo que estan los coches asi en vez de patrullar las calles buscando a las personas que agreden a otras personas, que abre pisos ajenos, etc porque no se dedican a eso en vez de ir con mala fe, que oyes en el bar como los municipales quejandose diciendo pues ya que me hacen trabajar esa noche al menos se van a enterar…

    • Pantxo dice:

      Yo primero aprendería a escribir. Luego ya doy lecciones…

      • Jooooseba dice:

        Estimado Pancho:
        Es muy mezquino y denota tu catadura ética (la moral también me la imagino) el tipo de comentario que haces. Hay personas que no respetan las normas gramaticales, pero eso no te da derecho a subirte al púlpito y dar lecciones de nada; su argumentación te puede gustar o no, la rebatirás o no, pero intentar denostar de esa manera, es muy triste.

        • Aaia dice:

          Lo que es mezquino es atreverse a escribir con esa ortografía.

          • Jooooseba dice:

            ¿Mezquino?(ruin, falto de nobleza),¿por escribir con faltas de ortografía?…Nivelón el que demuestras. No pidas a los demás lo que no eres capaz de dar. El arriba escribiente puede no ser muy docto con la RALE y sus normas, pero al menos no intenta menospreciar al otro(u otra) con ligereza e ignorancia.

    • Maik dice:

      UD. Lo primero aprenda a escribir,que hace daño a la vista su ortografía…y lo segundo todos los q decís q hacen bien multando y demas ,nunca habéis tenido q aparcar mal en estas fechas? Me parece una actitud denigrante,tanto por parte de la policía multar en estos casos como la actitud de defender a la policía en estos casos. Porque entonces como bien dicen algunos ,durante muchos años han estado llevándose el sueldo calentito sin hacer bien su trabajo,y ahora todos estos tontolabas q les defendeis no os importa q hayan estado cobrando 2.000 euritos haciendo como el culo su trabajo?

      • Hasta ahora también eran criticados por multar y por no hacerlo. Nunca nos viene bien…La diferencia es que hasta ahora les contabas tu vida, te echaban una bronca por la infraccion y te ibas de rositas. Y eso nos parecia bien…no? Pues asi estaba la ciudad! Porque usaban la discreccionalidad y no denunciaban pensando que apercibiendo el infractor no volveria a hacerlo. JAJAJA
        La ciudad era una jungla al no denunciar y solo apercibir. Bienvenidos a la civilización. Hay normas que cumplir porque somos 240.000 personas conviviendo. Asi que si quieres hacer lo que te de la gana cuando te de la gana tal vez debieras vivir en el campo.

        • Mariela dice:

          Completamente de acuerdo con clarocomoelagua. Lo que no puede ser es convertir la ciudad en una jungla, como lleva años sucediendo, porque la gente no cumple las normas y se creen impunes.
          Los que usamos el transporte público vemos a diario como los conductores ningunean al autobús usando sus paradas, aparcando en dobles filas y circulando por el carril bus.
          Aprendamos a convivír y empecemos a cumplir las normas. Todos lo agradeceremos.

        • Carla dice:

          Claro!, y los que de repente habéis decidido que había que civilizar Vitoria sois los municipales por una pataleta, no?.: En esta vida hay que dar la cara, y si nos tomáis por rehenes de vuestro malestar decirlo claro y no nos vengáis con monsergas de civilización, normas, ética… y todas esas cosas que os pasáis por donde os parece.
          Seguramente muchos de vosotros estáis aprovechando las horas de trabajo para poner estos comentarios…

          • Rder dice:

            Cómo os gusta hablar sin saber… Pataleta no… Lucha por sus condiciones laborales… Que salpique a los demás.. es otro cantar..pero en esta ciudad por no llamarla selva, ya se hizo una huelga al contrario de no poner multas, y no vi a nadie apoyar a la policía.. lo que vi es mucha gente aprovechándose de la situación.. pero ni una queja.. y ahora que?
            Ya lo dije otro día.. el que se queja es por qué algo teme, si lo haces todo correcto no tienes por qué tener su huelga de celo..

          • Divad dice:

            Se quejarán los municipales de sus condiciones laborales, por eso tanta gente quiere serlo, porque son unos sufridores jaja
            A mi me parece bien que los trabajadores luchen por mejorar sus condiciones laborales, pero los municipales precisamente que son unos privilegiados… y a costa de los impuestos, manda narices.

      • Tony dice:

        Tontolaba llamas a la gente y es a ti a quien han multado por aparcar mal, sabiendo como está el tema y sabiendo que lo estabas haciendo mal, que bueno, debes de ser muy muy listo. Me alegro

      • gatuno dice:

        “q” no existe. Es “que”.
        Aprende a escribir.

    • Aaia dice:

      ¡ Vaya vaya..!

    • Iñaki dice:

      Peko, para listo tú hijo mío, qué manera de escribir!! A ver si te multan a tí por ignorante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.