Advertisement
Advertisement

¿Huelga de celo o cumplimiento de la ley? Multas a coches aparcados en aceras y medianas

25 diciembre, 2017

Policía Local multa a los vehículos que aparcan en la acera o en las medianas, algo que suele ser habitual en Nochebuena, Navidad o Año Nuevo

Vehículo multado por aparcar sobre la acera en San Martín

Vehículo multado por aparcar sobre la acera en San Martín

Miles y miles de familias vitorianas se congregan en estos días en apenas unos pocos barrios de Vitoria-Gasteiz. Las comidas y cenas transcurren a menudo en casa de los abuelos, repartidas por barrios como Arana, Aranbizkarra, Zaramaga, San Martín o El Pilar.

Es imposible en estos días que todos los invitados encuentren hueco para aparcar sus coches. Las plazas de aparcamiento ya son insuficientes en días normales, y cuando la población de estos barrios se duplica es aún más visible esta falta de espacio para el coche.

Por ello es habitual que muchos conductores se salten la ley y aparquen incluso en aceras o en medianas. La opción de usar el transporte público resulta imposible, debido a la inexistencia de buses la mañana de Navidad o la noche de Nochebuena.

La huelga de celo ha hecho que este año Policía Local no pase por alto unas irregularidades que, en años anteriores, eran habituales. Una situación que provocaba el enfado de muchos vecinos, al considerar injusto que, quienes llegaban a última hora, aparcasen de forma irregular.

Las multas se han repetido en varios barrios. No han llegado a todos los vehículos mal aparcados, pero sí se ha extendido por diversas zonas de la ciudad.

El debate surge entre quienes creen que Policía debería hacer la vista gorda y quienes creen que se debe cumplir la ley.