2.000 personas protestan contra la Alta Velocidad y reclaman un ‘Tren Social’

| 18 mayo, 2019

‘Tren Sí, Tav no’ era el lema que encabezaba la marcha

Cerca de 2.000 personas han salido hoy a las calles de Vitoria-Gasteiz para reclamar un “tren social” y no un tren de Alta Velocidad que no tendría paradas en los pueblos. Una nueva marcha contra la Alta Velocidad en la que han participado numerosas asociaciones y municipios afectados por el trzado de Alta Velocidad Miranda-Alsasua. “Estamos hartas de escuchar mentiras en torno a un modelo ferroviario que lleva décadas creando ruina y destrucción, y demostrando una absoluta falta de rentabilidad social y económica”, denuncian.

“Es mentira que el TAV ayude en la lucha contra el cambio climático, cuando se trata de un modelo ecológicamente insostenible. Ninguna línea de TAV transporta mercancías en los estados francés y español. Según un estudio de movilidad del Gobierno Vasco, menos del 1% de los desplazamientos se realiza entre capitales. Además, con el TAV, la inversión en mantenimiento de las líneas convencionales desaparece, empujando a los habitantes de las zonas rurales a usar el vehículo privado”, aseguran en su comunicado.

Los convocantes denuncian que “es insostenible” un precio de 8 a 12€ por billete entre las tres capitales y recuerdan que, sea de la institución que sea, el dinero tan solo proviene de los bolsillos de los contribuyentes. “Reivindicamos un modelo ferroviario que una pueblos, comarcas, ciudades, polígonos industriales y que transporte tanto personas como mercancías, vertebrando el territorio, sin dejar zonas aisladas y siendo económicamente asequible para cualquier persona”.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joe Quimby dice:

    En esa foto no hay ni 500.

  2. Ieup dice:

    Para ese que dice que 2000 personas piden que se pare el mundo,qué atrevida es la ignorancia!!
    Infórmate un poco, no te digo que estudies a fondo las razones y peticiones de la protesta…..solo un poquito , y si acaso después hablamos.

  3. dfdfgddfg dice:

    2.000 personas piden que se pare el mundo

  4. Tractorista dice:

    Ostras!!! Deseando el mal ajeno… igual algunos pudieron verlo de las ventanas y se evadieron un poco de la monotonia del hospital

  5. lall dice:

    increible como han dejado los montes y los valles…. se los han cargado

  6. Tunimbre dice:

    Otro capítulo más de Tractoria. Siempre contra el progreso.

  7. Palfatxantxoilladesiempre dice:

    Pues si estaba mi madre ingresada y ha sacado las manos por la ventana, y ha dicho fatxas kampora

  8. Palfatxantxoilladesiempre dice:

    El único enfermo que hay aquí es el anexo, que se dedica a ir detrás de todo lo que le parece Vasco, arrancando carteles del euskera y demás, te han molestado las bocinas enfermo de conciencia

  9. Antxoilla dice:

    Y al pasar por el hospital de calle la paz haciendo sonar bien las bocinas y claxones para joder a los enfermos…..
    La pena es que no estén sus madres ingresadas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.