El Campeonato del Mundo de Café tendrá sabor gasteiztarra

| 23 octubre, 2018

Esta cita, que iba a celebrarse en Dubai en septiembre, finalmente será en Brasil del 7 al 9 de noviembre

Fabián Rodríguez y Honorio García iban a participar en el Mundial de Café de Dubai el pasado septiembre. El equipo del Cafétaza de Salburua se preparó a fondo para la cita que tenían en septiembre, con un café traído de El Salvador y todo preparado. O eso creían.

mundial cafe vitoria dubai

Fabián Rodríguez, Honorio García y Rafael Beitia

Un mes y medio antes de la convocatoria preparada para Dubai (del 14 al 18 de septiembre), la Organización Mundial de Café decidió trasladara el certamen a Brasil. Este mundial reúne a muchas marcas internacionales que son las que lo financian. Este año, esas marcas decidieron apostar por otro evento diferente y por eso se tomo la decisión de cambiar la sede y la fecha.

“Nos quedamos blancos. No nos dijeron nada, solo que no se celebraba en Dubai. Estuvimos 10 días en el aire sin saber que iba a pasar ni donde se iba a realizar. Nunca había pasado algo así”, cuenta Honorio García, uno de los participantes. Lo bueno de este cambio es que han tenido más tiempo para prepararse. 

Las condiciones geográficas y meteorológicas son diferentes y ellos reconocen que ven esto como un factor a su favor: “El campeonato se va a realizar en Belo Horizonte y estudiando su altitud y clima hemos visto que vamos a estar más parecido a lo que es Vitoria. Eso para el café es muy importante y nos beneficia más que Dubai”.

  • El campeonato 

Esta cita, que se llevará a cabo en Brasil del 7 al 9 de noviembre, contará con el equipo gasteiztarra de Triki Koffe Roasters, compuesto por Fabián Rodríguez y Honorio García.

La victoria del primero de ellos en el campeonato de España en la modalidad de Brewers (café filtrado) les ha llevado a esta final donde competirán con otros 33 países. Por su parte, Honorio García quedó séptimo en el nacional de este año en la categoría de Cata.

Se trata de un proceso de gran delicadeza que tendrán que realizar a la perfección. Honorio será el encargado de preparar los granos de café y Fabián deberá presentarlos en tres bebidas a los tres jueces diferentes. Aunque viajan con la ilusión de ganar, su filosofía es tomarse el campeonato con seriedad y precaución.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Iñaki dice:

    Suerte y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.