EH Bildu advierte de que FCC podría ganar el nuevo concurso por más dinero

| 18 septiembre, 2018

La decisión del Ayuntamiento de lanzar un nuevo concurso permitiría a la actual contrata volver a presentarse cambiando las condiciones del contrato inicial

EH Bildu ha advertido este martes de que un nuevo concurso de limpieza podría permitir a FCC presentarse de nuevo ganando más dinero. La formación ha lamentado que actualmente la gestión del contrato “se encuentra la casilla de salida por la incapacidad de Urtaran para solucionar este conflicto que tantas veces se ha cerrado en falso”.

conflicto limpieza“Urtaran va a tener que justificar por qué abre la puerta a que FCC se pueda volver a presentar y por qué Gasteiz va a tener que gastarse más dinero en el nuevo contrato”, ha explicado Aitor Miguel. EH Bildu Podemos, Irabazi y PSE han reclamado en otras ocasiones informes para valorar el coste de la remunicipalización del servicio.

“Ayer, por primera vez, el alcalde reconoció que la limpieza de la ciudad no se está realizando de manera satisfactoria. Es algo que todo el mundo conocía desde hace más de dos años, pero el PNV ha preferido marear la perdiz, amparándose en la Comisión Jurídica Asesora (COJUA), para acabar volviendo a la casilla de salida y reconocer que FCC no puede seguir al frente de la limpieza en Gasteiz. Algo que, desde EH Bildu, venimos denunciando desde el inicio de la legislatura”, ha señalado el concejal de EH Bildu Gasteiz, Aitor Miguel.

“Desde EH Bildu seguimos apostando por la gestión directa del contrato de limpieza como único mecanismo que evite el ridículo municipal de volver a tener que contratar a FCC y por más dinero”, ha expresado Aitor Miguel.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Antonio dice:

    Fcc no respeta horarios de descanso estoy harto de poner quejas en el 010 respecto a que a las 6 30 de la mañana pasen las barredoras y a soplar las hojas despertando a los vecinos su respuesta que me jo… que por algún lado tienen que empezar a limpiar . Señor urtaran que vallan debajo de su casa a esas horas despues de haber estado 8 horas trabajo de noche haber como le sienta ¡ RESPETEN LOS HORARIOS DE DESCANSO ! Según la normativa hasta las 8 de la mañana no pueden hacer ese ruido .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.