Incertidumbre entre los vecinos de Agurain: aún conservan las franjas horarias

20 mayo, 2020

Pedro Sánchez anunció el fin de la restricción de horarios para localidades de menos de 10.000 personas, pero no apareció en el BOE

Agurain tendría que tener libertad de horarios para pasear o hacer deporte desde el pasado lunes. Este municipio y todos los del país que tengan entre 5.000 y 10.000 habitantes. Así lo anunció Pedro Sánchez el pasado fin de semana. Sin embargo, esta nueva medida no apareció en el BOE ni en el BOPV del lunes, y por lo tanto no es legal. Todos los medios se hicieron eco de este levantamiento de restricciones horarias, pero al final no se llevó a cabo.

Esta falta de coordinación del Gobierno Central ha causado incertidumbre y confusión en las localidades con esta población. En Álava la única que está entre 5.000 y 10.000 habitantes es Agurain. Allí ya han surgido los primeros contratiempos: según han afirmado vecinos de la localidad a Gasteiz Hoy, la Ertzaintza ya ha dado varios avisos a los ciudadanos de Agurain por encontrarles paseando o haciendo deporte fuera de su franja horaria.

Debido a esta confusión los habitantes de la localidad alavesa creían que podían hacerlo, pero no. Y por eso la Ertzaintza está avisando de que no pueden hacer deporte a cualquier hora. “Me pararon y me dijeron que que esta vez solo me iban a avisar, pero que a la siguiente me sancionarían con 600 euros”, afirma Iñigo Querentes, residente del municipio.

Por lo tanto, a día de hoy (20 de mayo), solo los municipios con menos de 5.000 personas pueden pasear y hacer ejercicio a cualquier hora entre las 6:00 y las 23:00.

No hay dudas en el caso de Vitoria, Llodio y Amurrio: tendrán que seguir cumpliendo los horarios fijados, ya que superan los 10.000 habitantes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad