Llodio, Amurrio y Ayala/Aiara siguen en zona roja

| 3 mayo, 2021

Estos municipios continuarán con las restricciones, al menos, hasta el 10 de mayo

Vitoria-Gasteiz y Álava han salido de la zona roja y relajarán sus restricciones este martes 4 de mayo. Sin embargo, 3 municipios de Álava continúan en zona roja, entre ellos Llodio (648 casos) y Amurrio (522 casos). También está con el semáforo en rojo Ayala/Aiara. Por su parte, salen de zona roja Labastida y Elciego.

Llodio, Amurrio y Ayala/Aiara continúan en zona roja. Vitoria-Gasteiz, Labastida y Elciego, salen.

Los municipios en zona roja son todos de la Cuadrilla de Ayala. Por tanto, son municipios que tienen más relación con Bilbao que con la capital alavesa. Las cuadrillas de Añana, Montaña Alavesa, Llanada, Rioja Alavesa y Gorbeialdea no tienen municipios cerrados.

Así lo ha confirmado hoy el Departamento de Salud en la resolución que, cada lunes, actualiza los municipios en zona roja. 

El resto de municipios de Álava podrán desplazarse libremente por los demás municipios. Eso sí, no podrán salir de Álava. Y es que aunque el Territorio Histórico ha salido de la zona roja, no lo han hecho ni Bizkaia ni Gipuzkoa. Además, los habitantes de los municipios en rojo podrán desplazarse a otros municipios si son colindantes, siempre que vayan a hacer ejercicio al aire libre o hacer compras.

municipios álava mapa

Restricciones


Estas son las restricciones para los municipios de Álava en zona roja:

  • Los locales hosteleros solo podrán abrir el interior de 6:30 a 9:30 y 13:00 a 16:30. Las terrazas podrán seguir abiertas.
  • Los establecimientos de juegos y apuestas también tendrán que ceñirse a ese horario en su interior. Además, solo podrán ofrecer servicios de hostelería.
  • Cierre perimetral del municipio: podrás acudir al municipio colindante para realizar compras y actividades deportivas al aire libre. Pero no podrás ir a un bar del otro municipio si el tuyo o al que vas están cerrados perimetralmente.
  • Cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas. La excepción serán las piscinas, donde se permitirá el uso de vestuarios con una ocupación del 35% de su aforo máximo, y la utilización de duchas siempre que sea individual.
  • Solo 4 personas en las actividades deportivas en grupo que se realicen en interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados. El deporte escolar y federado podrá seguir realizándose.

Resto de Álava


En el resto de Álava (salvo estos municipios):

  • Sí se permite el uso de duchas
  • Los bares pueden abrir de 6:00 a 20:00
  • No pueden salir de Álava, pero sí pueden ir libremente a otro municipio que no esté en zona roja.
  • Pueden ir a un municipio en zona roja para comprar o hacer ejercicio al aire libre, pero no para tomar algo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad