Manchan un mural recién pintado en un garaje de Micaela Portilla
El mural se pintó este otoño, y a los pocos días alguien dejó su firma encima
Micaela Portilla tiene desde este otoño un nuevo mural. La Catedral Nueva y La Florida están representados en la pared de un garaje. Un mural que, por desgracia, ha sufrido un ataque en apenas un mes. Alguien ha pintado una firma sobre la obra ya acabada.
El arte urbano respeta el trabajo de los muralistas en Vitoria-Gasteiz. Los grafitis no se suelen colocar sobre otras pintadas: se suelen elegir otras fachadas. Por eso ha sorprendido esta firma sobre otra obra recién terminada. La comunidad de propietarios está hablando ya con los artistas para que el mural pueda recuperar su estado inicial.
Aunque este no es el caso, es habitual que artistas callejeros decoren por encargo las paredes de los garajes. Combinan sus grafitis con los murales por encargo.
Los murales en garajes son cada vez más frecuentes. Estas obras decoran, pero también son un elemento disuasorio de otras pintadas con menos valor estético.
noticia anterior
Álava dobla la curva y sale de la zona roja del coronavirus
Desde el viernes no se ha producido ningún nuevo ingreso en la UCI
noticia siguiente
Los traslados entre hospitales dejan a Álava sin UVI móvil varias horas al día
La única ambulancia medicalizada no llega a todos los puntos y tiene además que realizar los traslados entre Santiago y Txagorritxu