Manchan un mural recién pintado en un garaje de Micaela Portilla

| 23 noviembre, 2020

El mural se pintó este otoño, y a los pocos días alguien dejó su firma encima

Micaela Portilla tiene desde este otoño un nuevo mural. La Catedral Nueva y La Florida están representados en la pared de un garaje. Un mural que, por desgracia, ha sufrido un ataque en apenas un mes. Alguien ha pintado una firma sobre la obra ya acabada.

El arte urbano respeta el trabajo de los muralistas en Vitoria-Gasteiz. Los grafitis no se suelen colocar sobre otras pintadas: se suelen elegir otras fachadas. Por eso ha sorprendido esta firma sobre otra obra recién terminada. La comunidad de propietarios está hablando ya con los artistas para que el mural pueda recuperar su estado inicial.

mural arte urbano vitoria

Grafiti sobre el mural en el garaje de Micaela Portilla

Aunque este no es el caso, es habitual que artistas callejeros decoren por encargo las paredes de los garajes. Combinan sus grafitis con los murales por encargo.

Los murales en garajes son cada vez más frecuentes. Estas obras decoran, pero también son un elemento disuasorio de otras pintadas con menos valor estético.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fdtg4E dice:

    y quien decide que es mejor una pintada que otra
    cada dia nos sprecemso mas sa cuba o venezuela con las pintadas

    • Poliki_Poliki dice:

      Por curiosidad, ¿nos puedes ilustrar cómo está el tema de las pintadas en Cuba o Venezuela?

    • ese dice:

      Pues en la imagen se ve claramente, ¿tu que prefieres; el mural o la cosa esa que hay (no me atrevo ni a definirla)? Amen de que a una han dado el ok los vecinos y a la otra no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.