Advertisement
Advertisement

El cantón de San Francisco Javier estrena nuevo mural

28 septiembre, 2018

El mural se realizó del 16 al 22 de septiembre con motivo del VI Congreso del Grupo de Conservación de Vitoria-Gasteiz

La fachada lateral del número 36 de la calle Cuchillería cuenta ya con un nuevo mural. Del 16 al 22 de septiembre el artista Gonzalo Borondo ha creado un mural en el lateral de este edifico, junto al cantón de San Francisco. La obra refleja el equilibrio entre los elementos efímeros y los perdurables; un concepto relacionado con el trabajo de las personas conservadoras de arte. Esta obra tiene además su origen en una fotografía tomada previamente frente al Artium (foto de @verowerck).

Precisamente, este mural se realizó con motivo del VI Congreso del Grupo de Conservación de Vitoria-Gasteiz. Es un encuentro centrado en debatir e informar sobre la importancia de cuidar y conservar el patrimonio cultural.

Mural San Francisco Javier

El muralista, Gonzalo Borondo, "es uno de de los muralistas más respetados dentro y fuera del movimiento nacional e internacional actual", según la organización. Su trabajo está inspirado en los grandes maestros de la pintura europea clásica y del arte callejero moderno. Tiene obras en ciudades de todo el mundo, como Las Vegas, Londres, Madrid, Roma, Berlín, Kiev o Nueva Delhi.

mural san francisco javier

La muralista Verónica Werckmeister, impulsora del Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz, coordinará el proyecto y ayudará al artista. Este mural será el último (de momento) de los muchos que adornan Vitoria-Gasteiz en los años recientes. El último de ellos en el Casco Viejo se realizó junto al colegio Ramón Bajo. Ariznabarra también estrenó un peculiar mural este verano.