FOTOS: Hazi, hezi, bizi; así es el nuevo mural del Casco Viejo

| 19 julio, 2018

El nuevo mural del Casco Viejo ya está concluido, con una metáfora de la vida

El Itinerario Muralístico ha retirado este jueves los andamios de su decimoséptimo mural, ubicado en la fachada del Colegio Ramón Bajo. El ilustrador Alexander Fernández ha sido el encargado de coordinar la creación y la realización del mural.

Un mural en el que podemos ver parte del mapa del Casco Viejo, unos niños cuidando unas plantas, una niña jugando en un columpio casero y personas de diferentes edades sobre el césped. Un caracol, un pájaro, una bici y una caseta de árbol completan el mural.

Hazi, Hezi, Bizi es un dicho en Euskera, y es el que estructura este nuevo mural, con un estilo muy del autor. La inauguración tendrá lugar este sábado a las 13:00.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txendo dice:

    Zorionak!! Ederra!!

  2. Celevito dice:

    Es deplorable que se confundan las fachadas de un Centro Histórico con las medianeras inconclusas de la ciudad a las que les vendría muy bien una iniciativa cultural como ésta. Según la legislación vigente, este tipo de intervenciones “artísticas” (sería por cierto necesario, que alguien independiente de reconocido prestigio y con criterios solventes, hubiera avalado la aplicación de este adjetivo a esta “obra”) en un Conjunto Monumental como éste, necesitan de una autorización expresa debido al enorme impacto paisajístico que tienen. ¡Menos mal que siempre se podrá pintar encima!

    • Uno más dice:

      Cuñadismo al poder…
      Claro, es mejor tener paredes del casco viejo blancas y marrones, y muchas de ellas llenas de pintadas que esto…
      Si no te gusta, no lo mires. Si quiere estás cosas en otra parte de la ciudad, proponlo, no criquites por criticar …
      Realmente sabes si se ha pedido o no un permiso??? No vaya a ser que estés hablando más de la cuenta.

      • Celevito dice:

        Esta fachada no es una medianera de un edificio que espera otro para serle adosado. Desde luego que no se ha cumplido con la ley de Patrimonio Cultural.
        ¡Entérate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.