Gure Auzune y Araba estrenan mural en Divino Maestro

| 10 mayo, 2018

El mural quiere servir como reclamo para promocionar el deporte en el barrio

Los clubes deportivos Gure Auzune y Araba tienen desde hace unos días un mural en la facha de Divino Maestro, junto a la puerta del polideportivo. La ilustración todavía no está terminada, pero ya luce en los clásicos ladrillos de la pared que da al cruce entre la calle Domingo Beltrán y Cofradía de Arriaga. Desde los clubes indican que estará completamente acabada “en los próximos días”.

mural divino maestro gure araba

Foto: Gure Auzune

El mural está realizado por el proyecto Pompa945. Se trata de un colectivo formado por los artistas Diego Berruete, Sinpa, y Garikoitz Arregi, Say, que pretende llevar el arte urbano al barrio de El Pilar y conseguir su regeneración artística.

La parte izquierda de la imagen está formada por jugadoras del Club de Baloncesto Araba, una entidad dedicada exclusivamente al baloncesto femenino con equipo en Segunda Nacional, además de las categorías inferiores. En la otra parte se puede ver a varios jugadores del Gure Auzune, uno de los clubes de balonmano más exitosos de Vitoria-Gasteiz, pese a su reciente descenso deportivo de la Primera Estatal.

Ambas entidades entrenan y juegan sus partidos en Divino Maestro, además de ser los representantes deportivos del barrio de El Pilar. De esta manera, Pompa945, Gure Auzune y Araba decidieron unir fuerzas para representar este mural y promocionar el deporte entre los niños y niñas del barrio.

mural divino maestro gure araba

Foto: Gure Auzune


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.