Un nuevo mural colaborativo luce en las escaleras del pasaje de Ariznabarra

El mural busca mejorar el aspecto de una zona considerada peligrosa

Las escaleras del pasadizo que une Ariznabarra y San Martín cuentan desde hace 10 días con un nuevo mural. Un mural creado para dar luz a una zona considerada de peligrosidad. Este mural textil fue pintado a lo largo de marzo en el Centro Cívico Ariznabarra en unos talleres. Posteriormente las tiras se colocaron en la parte vertical de los peldaños que dan al puente, formando una composición visible cuando uno se dirige hacia Ariznabarra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este mural parte del proyecto Inclusionarte, impulsado por la asociación Euskrim y por el grupo artístico de The Werckies. El proyecto busca “modificar lugares específicos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz con técnicas artísticas mezclando criminología+arte+seguridad+calidad de vida+convivencia”.

Este es uno de los lugares en los que existe una percepción de inseguridad: “Poca iluminación, baja visibilidad desde y hacia el lugar, accesos solitarios, lugares confinados, escaleras… El mural ofrece mayor luminosidad y transmite un mensaje positivo”, aseguran los impulsores de este proyecto, financiado por Haziak.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este pasaje cuenta desde hace años con un mural en su interior, que en los últimos años ha sido atacado por vándalos que no han respetado esta composición.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Muy chulo! Os ha quedado muy guapo! original y bonito, enhorabuena por la iniciativa y a los artistas que lo han creado

  2. DeVitoria dice:

    Cuando llueva, ¿quién se hará cargo de los accidentes?.

    • Merloth dice:

      ¿¿¿Tú has visto cómo están pintados??? Está pintada la parte VERTICAL del escalón, así que ya me dirás tú cómo te vas a resbalar ahí. Porque oye, igual tú sí, pero yo no conozco a nadie que suba escaleras pisando por la parte vertical de las mismas… (bueno insectos y reptiles, pero creo que ya gastos veterinarios de lagartijas y hormigas si resbalan al subir esas escaleras me parece un poco excesivo).

  3. Neptuno dice:

    El mural es muy bonito, y hay que valorar el trabajo de las personas que lo han hecho. Lo que me resulta curioso, es la nueva técnica disuasoria de criminales: vamos a pintar en una zona poco iluminada que se percibe como peligrosa para que de Luz.¿en serio? 😂😂😂

  4. listo dice:

    en pocos meses estará hecho un asco difuminado etc

  5. pablo dice:

    menos mal que lo han pintado, les dara calambre a ladrones y abusadores txetxuales…

  6. Yomismo dice:

    Genial !! Cómo no se le ha ocurrido a protección ciudadana. Por todos es sabido que los delincuentes ven un mural y huyen despavoridos.
    A ver !! Que me digan que han colocado el mural por estética, por decorar la zona, vale, pero… por seguridad??

  7. Celevito dice:

    ¿Quién y cómo se va a mantener? ¿Cómo estará el mural de aquí a 6 meses? ¿Se entenderá el “mensaje”? ¿Cuánto ha costado? ¿Quién se beneficia económicamente de estas ideas artísticas tan efímeras?

  8. Herritarra dice:

    Gran idea, ederra benetan!!

  9. HULK dice:

    Muy bonito!! Que artistas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.