Un nuevo mural colaborativo luce en las escaleras del pasaje de Ariznabarra
El mural busca mejorar el aspecto de una zona considerada peligrosa
Las escaleras del pasadizo que une Ariznabarra y San Martín cuentan desde hace 10 días con un nuevo mural. Un mural creado para dar luz a una zona considerada de peligrosidad. Este mural textil fue pintado a lo largo de marzo en el Centro Cívico Ariznabarra en unos talleres. Posteriormente las tiras se colocaron en la parte vertical de los peldaños que dan al puente, formando una composición visible cuando uno se dirige hacia Ariznabarra.
Este mural parte del proyecto Inclusionarte, impulsado por la asociación Euskrim y por el grupo artístico de The Werckies. El proyecto busca "modificar lugares específicos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz con técnicas artísticas mezclando criminología+arte+seguridad+calidad de vida+convivencia".
Este es uno de los lugares en los que existe una percepción de inseguridad: "Poca iluminación, baja visibilidad desde y hacia el lugar, accesos solitarios, lugares confinados, escaleras... El mural ofrece mayor luminosidad y transmite un mensaje positivo", aseguran los impulsores de este proyecto, financiado por Haziak.
Este pasaje cuenta desde hace años con un mural en su interior, que en los últimos años ha sido atacado por vándalos que no han respetado esta composición.
noticia anterior

Vitoria homenajea a las víctimas del Franquismo con una nueva escultura
Familiares de los 16 fusilados en Azazeta han participado en el acto
noticia siguiente

Lucha por el alimento entre los ciervos de Salburua
Varios ciervos, la mayoría machos, se encuentran desde hace días aislados en una zona vallada de la Balsa de Salburua