La Calle Alberto Schommer estrena un mural en homenaje a la fotografía

14 febrero, 2017

El mural contiene numerosas fotografías que han aportado personas e instituciones

La Calle Alberto Schommer estrenará esta semana un nuevo mural en homenaje al fotógrafo gasteiztarra. El mural está realizado de la mano del Itinerario Muralístico y la Sociedad Fotográfica Alavesa.

El montaje ha sido realizado entre personas implicadas de la Sociedad Fotográfica Alavesa y diversos colectivos, que han sido invitados a participar, con la asesoría y gestión de Verónica Werckmeister.

Este mural buscaba visibilizar y valorar la fotografía en nuestro territorio, tanto las personas fotógrafas como asociaciones e instituciones que resguardan y apoyan esta disciplina artística.

Para ello se colocará una gran hoja de contacto con fotografías de participantes impresas en tela especial, pegada sobre la pared. (La misma técnica utilizado en varios murales del IMVG). Además se incluirá una frase de Alberto Schommer, y una clara referencia a los procesos fotográficos.

En el proceso de elaboración han participado con fotografías Ana Padró, Belén Urutxurtu, Estibaliz Diaz, José Ramón Aguirrezabal, Mikel Zelaieta, Santiago de la Hoz, Jósean Pablos, Alava Visión, Artium, Archivo del Territorio Histórico de Álava, Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz, Escuela de Artes y Oficios, Escuela de Arte y Superior de Diseño, Espazioa, Errekaleor Bizirik, Luz Roja y Sala Amárica.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. FOTOGASTEIZ dice:

    ¡Qué maravillosa iniciativa! :)

  2. NGAR dice:

    menudo bodrio de mural prefiero antes los que estaban aun que fueran 4 pintadas mal puestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad