El Vasco Navarro vuelve a rodar por Maeztu

19 febrero, 2021

La aplicación ‘Flashback: El Trenico’ permite a los usuarios participar en el mural

‘El Trenico’ es la nueva obra de arte que ha inaugurado el ayuntamiento de Arraia-Maeztu. Una obra participativa en la que las personas pueden ver, sentir y escuchar gracias la realidad aumentada. Con la aplicación ‘Flashback: El Trenico’, disponible en Google Play, los usuarios pueden volver a ver el tren Vasco Navarro pasando por el pueblo, así como imágenes de archivo y objetos en 3D.

“Es imprescindible conocer, comprender y divulgar la historia, testimonios y el patrimonio que alberga el Trenico” asegura Anartz Gorrotxategi, alcalde de Arraia-Maeztu. La idea la ha llevado a cabo la artista vitoriana Irantzu Lekue durante el último año y medio, desde que terminó las pinturas sobre hormigón en el túnel de Leorza-Cicujano.

Esta obra se encuentra cerca de la antigua estación de tren Vasco Navarro en Maeztu. Además, Irantzu ha pintado este mural junto a los vecinos y vecinas de Maeztu, que han permitido reflejar relatos históricos y las vivencias de las personas en aquella época.

Vía Verde

“La oportunidad y la movilidad que permitió ‘el Trenico’ han dado paso a una de las vías verdes más importantes de Araba” explica Josean Galera, diputado de Medio Ambiente. La Vía Verde del Vasco Navarro es uno de los recorridos más frecuentados en Álava y reúne a más de 220.000 peatones y ciclistas cada año.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad