Un argentino y una italiana pintan murales en el recorrido del Vasco-Navarro

El proyecto Nomadak ha decorado la pared del cementerio y una caseta de Amvisa llena de pintadas

El proyecto Nomadak que une street art y bicicleta a través de la antigua vía férrea del Vasco Navarro ha dejado huella en Vitoria-Gasteiz. Los siete artistas internacionales han realizado una quincena de intervenciones a lo largo de toda la vía. Y en Vitoria-Gasteiz tienen reflejo en dos puntos concretos.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar en una caseta de Amvisa en Puente Alto. El argentino Esteban Loechbor «Ban Pesk» ha convertido un espacio antes cubierto de pintadas en una «cochera de trenes». Según explica, «el conjunto de murales refleja pasado, presente y futuro”.

Por un lado rescata una foto de la historia del tren Vasco Navarro y retrata una antigua locomotora que se utilizo para la construcción de la vía. Una locomotora sin nombre, que abrió el camino a las otras. Y en el otro muro una llave.

La artista italiana Elisa Battiston ha elegido la trasera del Cementerio de El Salvador con la técnica del paste up: trabajar sobre papel kraft y dibujar los motivos elegidos para pegarlo después en vía pública. “Me he inspirado en el lugar en el que se encuentra la pared; la vía del tren y el cementerio. Es un corazón de hojas plumas. El corazón simboliza la memoria de los seres queridos y la pasión por la vida. Cuando pienso en el tren, pienso al movimiento y al ritmo, y el mismo movimiento y ritmo lo tiene la naturaleza con sus hojas que cada temporada se renuevan las plumas que permiten llegar lejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.