Los murales de la Copa pintan de alavesismo el comercio de Vitoria

17 mayo, 2017

Los colores albiazules conquistan hasta 40 escaparates de la mano de Alain Larreina

Alain Larreina realiza el mural en Prado Café

Vitoria-Gasteiz se prepara para la final de Copa del 27 de mayo. Hasta 40 comercios y bares han pintado en sus escaparates el espíritu del Alavés. Alain Larreina es el autor de estos #muralescopa: una decena de dibujos que se reparten por toda la ciudad, y donde el albiazul es el color protagonista.

Cada uno de los murales se elabora en 2-3 horas, con pintura acrílica de Caype: un material que perdura en el tiempo y que posteriormente se limpia de forma sencilla. Se trata de una iniciativa privada impulsada de forma independiente, y busca “hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad albiazul para el 27 de mayo”.

En los murales se puede ver a Celedón, la afición, algunos jugadores, las torres Kío o el anuncio de Schweppes en Gran Vía

En sus murales combina la afición alavesista o Celedón con jugadores y elementos característicos de Madrid como las Torres Kío o el anuncio de Schweppes. Los establecimientos que deseen tener su propio mural pueden contratarlo en el 658 74 81 95.

Son creaciones efímeras, pero que buscan identificar cada establecimiento con el espíritu del Alavés, como previamente hizo en la Copa del Rey, en San Prudencio o en eventos especiales. A día de hoy ya hay casi 40 murales en diversos establecimientos de Vitoria-Gasteiz.

  • Galería actualizada de #muralescopa

  • Sorteo entre aficionados

Esta iniciativa también sorteará una camiseta del Alavés entre todos los que suban a Twitter e Instagram un selfie delante de estos murales con el Hashtag #MuralesCopa y mencionando su propia cuenta.

Ya son más de 30 los bares y comercios que se han engalanado de albiazul. Aunque los primeros en hacerlo fueron una decena, comenzando por el Asador Baralde de Dulantzi. En Zabalgana se animaron inicialmente los bares Vendetta, La Picota y Dublin House, en Avenida de Los Huetos Danae y Elegan’s, en Ariznabarra Los Castillos y Akerra, el Café Prado, el Urko Taberna de Lakua, Los Paladares en Salburua y la frutería Délika en Coronación. Pero poco a poco negocios de todos los barrios se han unido: Casco Viejo, Centro, Zaramaga, Desamparados, San Martín…

Los murales del Alavés llegarán hasta Madrid, en la Parrilla de Usera

Los murales de la Copa llegarán incluso hasta Madrid. La Parrilla de Usera, en el castizo barrio madrileño, también decorará sus cristaleras  para los casi 20.000 alaveses que se desplazarán hasta el Calderón.

Pero más allá de los escaparates también quiere trasladar el sentimiento albiazul a cada hogar alavés. Ha creado unas letras para que cada aficionado pueda tener su nombre en albiazul.

Estas letras y láminas están a la venta en la web alainlarreina.com. Un regalo original y diferente para los aficionados albiazules.

  • Mapas turísticos y otras creaciones

Mascotas de Álava

Alain lleva tres años dedicándose a la pintura. De hecho sus imágenes llevan tiempo presentes en Vitoria-Gasteiz: ha realizado algunos trabajos de Muralia, diseñó camisetas con motivos alaveses, y es el autor de los mapas turísticos para niños de Vitoria-Gasteiz y Álava. También es el creador de Barraskilo y Perretxin, las mascotas de Álava que enseñan el territorio a los peques.

Su historia como escaparatista comenzó hace unos meses, con unos murales navideños en Café Prado y en varios bares de Zabalgana.

Posteriormente en el Verode realizó un gran mural alavesista y también se llevó un premio por la mejor decoración en la fiesta Wine Berria. Decoró el Toloño tanto en la Copa del Rey como en San Prudencio y en el último derby Alavés-Eibar.

También Zabaltegi de La Florida tuvo su mural. En la Avenida de Naciones Unidas una novia ilustra actualmente el escaparate de la Floristería Goya.

  • Pincha para ver otros murales

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad