Atacan los murales del Alavés en Mendizorrotza

10 diciembre, 2016

Los murales han sido pintados con pintura roja, asemejando camisetas rojoblancas, o la bandera española en la camiseta de Dortmund

Los murales de Mendizorrotza han sido atacados esta noche. Las pinturas y grafitis que rodean al campo han amanecido tuneadas con los colores rojiblancos.

Algunas pintadas han reconvertido en jugadores del Athletic los personajes que aparecen. En otros casos la foto de la final de la UEFA tiene pintura roja que convierte la camiseta de Delfi Geli en la bandera de España. Además se ha dibujado un muñeco y se ha pintado de rojo la cabeza de Konpa.

El Alavés ha emitido un comunicado en el que denuncia que “estas actitudes aisladas no ayudan en el fomento de los valores en el deporte, considerándolas una falta de respeto absoluta hacia nuestra historia”.  El club trabajará en los próximos días para que “las paredes exteriores de Mendi vuelvan a contagiarse de sentimiento albiazul”.

Iraultza ha informado de que trabaja en restaurar los murales y ha pedido no acusar a ninguna otra afición. “Quienes lo han cometido solo se representan a sí mismos”.

  • Pincha para ver todas las fotos:

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hache dice:

    Es verdad que muchas veces tenemos y tengo en particular poco sentido del humor, pero hay gente que no tiene ninguna gracia, menos aún que respeto y educación

    • Pablo dice:

      Muchas veces detras de estos actos estan personajes fascistas o de extrema derecha que buscan bronca
      O romper relaciones entre vascos.. Mas cuando se aproxima el derby..esperemos que la policia haga bien su trabajo y coja al niño este…

  2. Gassssteiz dice:

    Es sencillo dar con ellos. Dos toyakos (niñatos que van de raperos) que se hacen llamar GUAM y GUTI. El primero no es la primera vez que va pisando graffitis a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad