Planes en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz abre las puertas de sus murallas medievales

Hasta el 8 de diciembre habrá puertas abiertas

MurallaLos alaveses pueden acceder este puente al tramo recuperado de la Muralla Medieval, ubicado en el Cantón de las Carnicerías. Hasta el jueves estará abierto de de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. El tramo original, al que se accede por el Cantón de las Carnicerías, permanecerá abierto con acceso libre. La muralla ha sido rehabilitada, y cuenta con un jardín y un mural dedicado a la noche de San Juan.

Hay que recordar que en los 60 se creó una muralla artificial en la zona de Escoriaza Esquivel, con una puerta que cuenta incluso con la verja en lo alto. En los últimos años se ha buscado, sobre todo, la integración con el entorno.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

p1010114En el caso del último tramo restaurado, al que se entra por la calle Fray Zacarías Martínez, habrá visitas guiadas gratuitas de 20 minutos de duración el próximo 8 de diciembre entre 11:30 y 13:30. No será necesario hacer reserva previa.

Este tramo, ubicado junto a Villa Suso, detrás de San Miguel, se ha rehabilitado hace un lustro para los vecinos, pero recreando en madera la muralla. En realidad se trata de una auténtica isla en el centro mismo de la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, la pasarela, que recrea con madera la antigua muralla, permite contemplar la parte suroeste de la Llanada Alavesa en todo su esplendor, y la rampa que lleva hasta la parte baja de la muralla, entre San Miguel y Villa Suso, lleva al visitante a la tranquilidad más absoluta, rodeado de piedras, y bien podría trasladarse unos años en el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.