El Baskonia cae en la prórroga ante un combativo UCAM Murcia

11 abril, 2021

Esta derrota complica las opciones de los de Ivanovic para ser terceros (92-87)

El Baskonia no puede con el UCAM Murcia en la prórroga, y se le complica mucho la tercera plaza de la ACB tras la victoria del Tenerife. Fue un partido bastante trabado y con altibajos para el Baskonia, que terminó acusando el cansancio en los minutos finales. Además, varios jugadores sufrieron contratiempos físicos.

El encuentro tuvo varias alternativas. Tras un buen primer cuarto del Baskonia, UCAM Murcia dominó el segundo y el tercero, para llegar al último con un resultado igualadísimo. Tanto, que se tuvieron que jugar 5 minutos más tras el empate final. El Baskonia llegó muy cansado a los últimos minutos del encuentro, víctima del sobreesfuerzo físico de las últimas semanas.

La mala noticia llegó con Luca Vildoza, que salió del vestuario para la segunda parte vestido de calle, y no volvió a disputar ni un solo minuto. Su representante Claudio Villanueva confirmó en twitter horas después que arrastra una lesión en el pie.

Henry tuvo que asumir, de nuevo, todo el peso en el puesto de base, incluso con algún susto para su tobillo. Un Henry que volvió a mostrar su compromiso con el grupo, forzando pese a su mal estado físico, y tras la noticia de su más que posible fichaje por el Real Madrid para la temporada que viene. Diop también tuvo problemas físicos tras una buena primera parte.

Comienzo con acierto

El Baskonia comenzó con un 3/3 en triples, dos de ellos consecutivos de Diop. El capitán baskonista anotó 9 de los primeros 16 puntos del Baskonia. Su defensa, además, fue clave para frenar el juego interior de los murcianos en los primeros minutos. En general, el equipo salió enchufado al encuentro, consiguiendo pronto las primeras ventajas (8-16).

Los primeros cambios le dieron otro aire al UCAM Murcia. A diferencia de los primeros minutos, Sito Alonso cargó más el juego interior y consiguió acercarse mucho en el marcador (17-19). Sin embargo, este 3+1 final de Zoran Dragic puso el 17-23 final en el marcador:

El equipo siguió haciendo un buen trabajo en el segundo cuarto, tanto en ataque como en defensa. En el minuto 15, todos los jugadores salvo Raieste y Kurucs habían saltado a la cancha, y todos habían anotado. El Baskonia mantuvo la ventaja durante varios minutos, aunque el UCAM Murcia no se despegó en ningún momento.

Apagón del Baskonia

Pero mediado el cuarto, al Baskonia se le apagó la bombilla. Precisamente con otro 3+1, Jordan Davies puso a su equipo por delante a su equipo después de muchísimos minutos. El estadounidense cuajó un impresionante segundo cuarto con 12 puntos. Fue el referente claro de su equipo y la principal razón por la que los murcianos se fueran por delante al descanso (44-40).

La segunda mitad tampoco comenzó bien para el Baskonia. El UCAM Murcia continuó con mucho acierto en ataque, mientras que el Baskonia no encontró el ritmo en ninguno de los dos lados de la cancha. Pero los de Sito Alonso no consiguieron hacer sangre. Tras un tiempo muerto de Dusko Ivanovic al comienzo del cuarto, los azulgrana comenzaron poco a poco a carburar, de nuevo, con un cinco pequeño.

Los últimos minutos del tercer cuarto fueron de alternancias en el marcador, con los dos equipos jugando de poder a poder. A una ventaja de 4 puntos del Baskonia, Murcia le respondió con un 5-0 de parcial. Finalmente, el cuarto terminó con las espadas en todo lo alto, un 62-63 en el marcador, y todo por decidir.

Final igualado

El Baskonia comenzó mejor el último cuarto. Rokas Giedraitis (con 14 puntos en la segunda mitad) se erigió como el líder del equipo en anotación. Los azulgrana empezaron a poner tierra de por medio en el marcador, aunque el UCAM Murcia no se rindió en ningún momento. Henry también dirigió, de nuevo, con maestría al equipo pese a sus sustos en lo físico, y jugando cojo en muchos momentos.

Peters fue otro de los destacados en el final del encuentro. Tras algunos partidos en los que no había aparecido, el ala-pívot baskonista volvió a su nivel, y con un triple amplió la diferencia de Baskonia hasta los 9 puntos, la máxima hasta el momento a falta de 5 minutos (66-75). Pero el Murcia volvió al partido, y un parcial de 10-1 empató el encuentro (76-76).

El Baskonia estuvo más de 5 minutos sin anotar una canasta de campo

Los nervios y el cansancio de ambos equipos hicieron mucha mella en el último parcial, lo que bajó muchísimo la anotación. El Baskonia no anotó una canasta de campo durante más de 5 minutos. Esta sequía permitió al Murcia ponerse de nuevo por delante a falta de 40 segundos (78-76). Rokas Giedraitis anotó una canasta tras una buena jugada de pizarra, y volvieron las tablas al marcador a falta de 20 segundos. Un empate que no pudo romper el Murcia en la última jugada, por lo que el encuentro se fue a la prórroga.

El tiempo añadido comenzó con un protagonista claro: Taylor anotó 8 puntos sin fallo, incluso con buenas defensas. El Baskonia, eso sí, contestó a todas y cada una de las jugadas, con 4 puntos de Sedekerskis, y dos canastas de Peters y Dragic. Dos tiros libres pusieron de nuevo por delante al UCAM Murcia, y Lima amplió la ventaja a 4 puntos tras un error baskonista.

A falta de 20 segundos, Polonara redujo la diferencia a tres puntos con un tiro libre tras una buena defensa. Pero erró el segundo y el balón fue para el UCAM Murcia. Finalmente, otros dos tiros libres de Bellas cerraron el partido con el resultado final de 92-87.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad