Murguía cierra el circuito de Carreras Populares con el Memorial a Roberto Ruiz
La prueba será este domingo a las 10:30 y pasará por Jugo, Domaikia, Aperregi y Vitoriano

Foto: Club La Blanca.
La última etapa del XIII Circuito de carreras populares de Álava se celebra este domingo en Murguía. El concejo de Zuia acogerá el Memorial Roberto Ruiz. El atleta alavés, que falleció en Agosto del año pasado, tendrá un nuevo homenaje en forma de carrera. Fue presidente del club La Blanca, organizador de este circuito.
Esta carrera será la más larga de todo el circuito, con una longitud de 13 kilómetros. Los corredores saldrán desde Murguía para recorrer las localidades de Jugo, Domaikia, Aperregi y Vitoriano. Se trata de un circuito que diseñó el propio Roberto Ruiz para entrenar con los grupos de running que gestionaba en La Blanca.
Los participantes populares tendrán la salida a las 10:30. En esta categoría entran todos los inscritos nacidos antes del 2002. Diez minutos más tarde saldrán los infantiles y los cadetes; y a las 10:50 será el turno de los alevines y benjamines.
El fallecido atleta alavés diseñó el circuito de la prueba
El precio de inscripción para la prueba es de 10 euros para los populares, mientras que las categorías inferiores correrán gratuitamente. Todas deberán hacerse por la página web del club o en el Ayuntamiento de Zuia el mismo domingo a partir de las 9:00. El único requisito es no estar federado o federada, dado su carácter popular.
Antes de llegar a su última etapa, el Circuito de carreras populares de Álava ha pasado por Lantziego, Los Paseos, Zuia, Campezo, Juntas Generales y Araia Krosa. En Murguía se dictarán los vencedores de la competición, que este año tendrán como novedad una camiseta de recuerdo. También habrá premios en metálico, que van desde los 100 euros a los 30.
noticia anterior

Una exposición acerca el Anillo Verde al centro de Vitoria-Gasteiz
19 alaveses reflexionan sobre el Anillo Verde y lo que representa para ellos
noticia siguiente

La Diputación vende por fin esta antigua residencia de Ciudad Jardín
El edificio ha sido adquirido por una empresa inmobiliaria