Murguía cierra el circuito de Carreras Populares con el Memorial a Roberto Ruiz

| 19 junio, 2018

La prueba será este domingo a las 10:30 y pasará por Jugo, Domaikia, Aperregi y Vitoriano

murguia memorial roberto ruiz

Foto: Club La Blanca.

La última etapa del XIII Circuito de carreras populares de Álava se celebra este domingo en Murguía. El concejo de Zuia acogerá el Memorial Roberto Ruiz. El atleta alavés, que falleció en Agosto del año pasado, tendrá un nuevo homenaje en forma de carrera. Fue presidente del club La Blanca, organizador de este circuito.

Esta carrera será la más larga de todo el circuito, con una longitud de 13 kilómetros. Los corredores saldrán desde Murguía para recorrer las localidades de Jugo, Domaikia, Aperregi y Vitoriano. Se trata de un circuito que diseñó el propio Roberto Ruiz para entrenar con los grupos de running que gestionaba en La Blanca.

Los participantes populares tendrán la salida a las 10:30. En esta categoría entran todos los inscritos nacidos antes del 2002. Diez minutos más tarde saldrán los infantiles y los cadetes; y a las 10:50 será el turno de los alevines y benjamines.

El fallecido atleta alavés diseñó el circuito de la prueba

El precio de inscripción para la prueba es de 10 euros para los populares, mientras que las categorías inferiores correrán gratuitamente. Todas deberán hacerse por la página web del club o en el Ayuntamiento de Zuia el mismo domingo a partir de las 9:00. El único requisito es no estar federado o federada, dado su carácter popular.

Antes de llegar a su última etapa, el Circuito de carreras populares de Álava ha pasado por Lantziego, Los Paseos, Zuia, Campezo, Juntas Generales y Araia Krosa. En Murguía se dictarán los vencedores de la competición, que este año tendrán como novedad una camiseta de recuerdo. También habrá premios en metálico, que van desde los 100 euros a los 30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.