Advertisement
Advertisement

El Museo del Agua de Sobrón organiza talleres para conocer las propiedades del agua

24 noviembre, 2021

Las actividades son los sábados de noviembre y diciembre

Sobrón fue el "Vichy español" del siglo XIX por sus aguas minero-medicinales. Y esta importancia del agua de Añana quiere transmitirse también a la población actual. Por ello, el Museo del Agua de Sobrón ha organizado varias actividades lúdicas para todos los públicos con el agua como eje principal. Estos planes se harán durante los sábados de noviembre y diciembre. ¡Acércate en familia!

En el Museo del Agua de Sobrón, aprenderás a detectar todas las diferencias del elemento más importante del planeta. Para apuntarte solo tienes que pinchar en los botones de cada actividad que dejamos aquí debajo. Así que haz tu reserva gratuita porque las plazas son limitadas.

actividades-museo-agua-sobrón

Actividades didácticas

  • Cata de aguas

En esta experiencia diferente comprobarás las diferencias que hay entre los diferentes tipos de agua. El taller será el sábado 27 de noviembre a las 12:00 horas. Una actividad en la que conocerás qué contiene el agua, si es dura o blanda, su mineralización y muchas cosas más.

Inscríbete

niño museo agua sobron

  • Cuentacuentos

¿Quieres que tus hijos conozcan el ciclo del agua? Ameli Ipuin Kontalaria explicará a los más pequeños porqué el agua es tan importante en la vida. Esta actividad será el sábado 4 de diciembre a las 11:00 horas.

Reserva de plaza

  • Zientzapolis

La diversión, la ciencia y el agua se unen en los talleres de Zientziapolis para los txikis. Un plan que el Museo del Agua de Sobrón organizará el sábado 11 de diciembre a las 12:00 horas.

Apúntate

niños museo agua sobron

  • Taller de Cianotipia

¡Aprende a fotografiar sin necesidad de una cámara! En este taller de cianotipia descubrirás una técnica artística de creación de imágenes y observación de la luz. Este sistema está basado en la experiencia con la fotografía y tiene el color azul y el agua como ingredientes principales. La actividad será el sábado 18 de diciembre a las 11:00 horas.

Inscripciones

cianotipia sobron

Museo del Agua

El Museo del Agua de Sobrón es mucho más que estas actividades. Situado en el desfiladero del río Ebro, este museo tiene diferentes áreas temáticas: agua viva, la ciencia del agua, agua que cura, agua y medioambiente y agua que piensa. En todas ellas, aprenderás todo lo necesario sobre un elemento tan vital en la vida humana como es el agua.

Además, las visitas guiadas al Museo del Agua son gratuitas. Estas visitas son de una hora a las 10:30, 11:30 y 12:30 los fines de semana y festivos. Para reservar es necesario que lo hagas con dos días de antelación mínimo en el e-mail museoaguasobron@gmail.com.

museo-del-agua-sobron