Propuestas en Cultura

Vitoria creará el museo fotográfico Alberto Schommer

| 9 junio, 2016

El Ayuntamiento también reformará el Teatro Principal

schommerVitoria-Gasteiz tendrá un Centro Cultural dedicado a la obra y la figura de Alberto Schommer. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura Estibaliz Canto. Será un centro “dedicado a la fotografía, a su obra y a socializar el magnífico fondo de fotografía histórica que tenemos en nuestro Archivo Municipal”.

El centro, del que aún se desconoce su ubicación, está destinado a poner en valor la fotografía y los fondos municipales existentes. El Museo de Alberto Schommer es una larga iniciativa, que ya se planteó en la época de Alfonso Alonso con una quinta torre en el Casco Viejo. El vitoriano Alberto Schommer fallecía en septiembre en San Sebastián.

Además el Ayuntamiento también ha anunciado la reforma del Teatro Principal y del Beñat Etxepare, dos teatros que han precisado de una reforma importante.

El Ayuntamiento también se ha comprometido esta legislatura a poner en marcha el Centro Kultura Eratzen “para convertirlo en un referente en la búsqueda incansable del talento y la creación”. Hace un año el PNV ya anunció este proyecto, que estaría instalado en el Colegio Ignacio Aldecoa.

Canto también ha reafirmado su apuesta por la realización del Gasteizko Kafe Antzokia, la apuesta por la Memoria Histórica y por el cuidado del Patrimonio Histórico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.