El Museo de Bellas Artes acoge la muestra ‘Frutas del Paraíso, pintura de flores y jardines’

| 13 noviembre, 2015

El Museo de Bellas artes acoge desde este jueves la exposición ‘Frutas del Paraíso, pintura de flores y jardines’, una colección de obras que estará al alcance de los visitantes a la galería hasta marzo de 2016. “La exposición nos permite acercarnos a la representación de las flores y los jardines a través de un […]

Museo de Bellas Artes de ÁlavaEl Museo de Bellas artes acoge desde este jueves la exposición ‘Frutas del Paraíso, pintura de flores y jardines’, una colección de obras que estará al alcance de los visitantes a la galería hasta marzo de 2016.

“La exposición nos permite acercarnos a la representación de las flores y los jardines a través de un gran número de obras pertenecientes a los fondos de este museo, un importante número de obras con esta temática que no se limita a la representación literal de ambas iconografías, sino que nos adentra en la humanización de esos frutos que hemos llegado a domesticar, hasta convertirlos unas veces en ornamento y pura decoración y otras en metáfora de sentimientos y virtudes del hombre”, ha comentado la diputada ante los cuadros de Olarte, Tarkhoff, Echevarría o Díaz de Olano, entre otros. Igone Martínez de Luna también ha subrayado que esta colección cubre una parcela apenas trabajada en los museos de Euskadi, convirtiéndose en una muestra pionera donde se conjuga la belleza de las flores y los jardines a través de su representación.

En este sentido, Fernando Bartolomé ha querido destacar la importancia de las obras expuestas. “En esta muestra vamos a tener la posibilidad de disfrutar con obras de gran relevancia que abarcan desde el siglo XV hasta el XX. De entre todas ellas vale la pena destacar una tabla del siglo XV atribuida al maestro de Ávila, dos cobres flamencos del siglo XVII, y una gran variedad de pinturas de autores tan destacadas como Eduardo Rosales, Eugenio Lucas Villaamil, Joaquín Sorolla, Francisco Masriera o Tarkhoff. No podían faltar grandes protagonistas de la pintura del País Vasco como Fernando de Amárica, Anselmo Guinea, Ignacio Díaz Olano, Juan de Echevarría, los hermanos Zubiaurre o José María Ucelay, entre otros muchos. Todos ellos han visto en las flores y en los jardines un motivo destacado de representación con el que poder comunicarse con el espectador para hacerle disfrutar”, ha explicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.