Advertisement
Advertisement

El Museo de Ciencias Naturales recibe la donación de más de 2.600 minerales

21 junio, 2019

El donante, el fotógrafo valenciano José Manuel Sanchís, también ha entregado la documentación fotográfica complementaria con cerca de 80.000 instantáneas

El Museo de Ciencias Naturales de Álava, ubicado en la Torre de Doña Ochanda, cuenta desde hoy con miles de nuevas piezas en su colección. El fotógrafo valenciano José Manuel Sanchís ha decidido donar su colección mineralógica de más de 2.600 piezas y la documentación fotográfica complementaria, con cerca de 80.000 elementos.donacion-minerales-museo

José Manuel Sanchís comenzó a formar la colección en 1964 y en ella ha ido integrando ejemplares hasta el día de hoy. Dispone incluso de piezas procedentes de yacimientos históricos españoles ya desaparecidos. Esto hace que la incorporación de la donación a las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Álava suponga un notable incremento de su representación territorial. A día de hoy, el museo alavés cuenta con una colección de más de 21.000 piezas, por las 16.000 que alberga el Museo Nacional.

Las casi 80.000 fotografías donadas por Sanchís han sido realizadas por él mismo, quien ha captado con su cámara la gran mayoría de yacimientos ibéricos y sus minerales, así como la mayor parte de las colecciones públicas y privadas españolas.

  • Colección entomológica

Pero esta no ha sido la única donación que ha recibido el museo. Sigfrido Serrano Valero ha entregado una colección entomológica que ha hecho aumentar un 14% el número de lepidópteros a la colección del museo alavés.