Advertisement
Advertisement

Museo de Armería de Álava

20 enero, 2014

En el Museo de Armería de Álava se muestran armas prehistóricas y su evolución técnica partiendo de los objetos de uso común. De la Edad de los Metales se exhiben los tipos básicos de armas blancas, fabricadas primero en bronce y luego en hierro, como las falcatas, un modelo de espada curva característico de la […]

armeriaEn el Museo de Armería de Álava se muestran armas prehistóricas y su evolución técnica partiendo de los objetos de uso común. De la Edad de los Metales se exhiben los tipos básicos de armas blancas, fabricadas primero en bronce y luego en hierro, como las falcatas, un modelo de espada curva característico de la zona del Levante peninsular.

La colección está integrada fundamentalmente por armas ofensivas y defensivas y pertrechos relacionados con ellas desde la Prehistoria hasta principios del siglo XX, además de diversos objetos que aportan información complementaria. Todo ello se distribuye en dos plantas y está ordenado conforme a criterios cronológicos.

La importancia del Museo de Armería de Álava radica no sólo en la relevancia de la colección, sino porque además muestra la importante producción armera en el País Vasco entre finales del siglo XIX y principios del XX con el surgimiento de un gran número de talleres y fábricas de armas que están representados también en el Museo.

Horario del museo

Martes a Sábados: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 18:30
Domingos y Festivos: 11:00 – 14:00

Lunes cerrado, excepto festivo

Martes después de lunes festivo, cerrado

Entrada gratuita


Ver mapa más grande

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad