El Museo de Arqueología cumple 40 años

| 2 abril, 2015

El Museo celebra la efeméride con numerosas actividades

museo de arqueologia

El Museo de Arqueología de Álava cumple 40 años. Un museo que inicialmente estaba ubicado en la Casa Armera Gobeo-Guevara San Juan y actualmente se encuentra en el Bibat junto al Museo Fournier.

Asimismo, el pasado jueves, 26 de marzo, se cumplieron 6 años de la inauguración del complejo cultural Bibat, sede del actual museo de Arqueología. Pero, además, este 2015 es importante para la arqueología alavesa porque este año se cumplen también 25 años de la entrada en vigor de la Ley de Patrimonio Cultural Vasco.
El programa incluye propuestas expositivas, visitas guiadas y visitas a yacimientos, una jornada de debate, y hasta un interesante juego de pistas en el que los participantes, tanto particulares como centros escolares, podrán ganar visitas guiadas al poblado de la Hoya.
Asimismo, se va a llevar a cabo una campaña de difusión en centros escolares de Vitoria y de Álava y se ha editado un vídeo de unos tres minutos de duración que repasa la historia del museo a lo largo de sus cuarenta años de historia.
  • Exposición a pie de calle
El Museo sale a la calle, con la colocación de 7 puntos en los que informar de la Colección. Puntos que contendrán además imágenes de las piezas más destacadas del Museo de Arqueología: Cajas de cerámica excisa de La Hoya, funda o vaina de Puñal de La Hoya, la Dama de Iruña, Broches de cinturón, un diente neandertal de Arrillor, un vaso Campaniforme del Dólmen de la Hechicera y el Tesoro de Otaza
  • Juego de pistas
En cada uno de los siete paneles que conforman la exposición de calle, se encontrará una pregunta que los participantes deberán ir respondiendo. La hoja de juego con la solución de estos acertijos se habrá de depositar en el museo Bibat con los datos de la persona participante antes del 31 de mayo.
  • Visitas a yacimientos
 Además a lo largo de los próximos meses habrá visitas guiadas y organizadas a los principales Yacimientos de Álava.
HORARIO: Horario:Martes a viernes:
10:00 – 14:00 y 16:00 – 18:30

Sábados:
10:00 – 14:00

Domingos y festivos:
11:00 – 14:00

Lunes cerrado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.