OcioGasteiz

La Plaza de Santa Bárbara acoge un museo de fotografía al aire libre

22 diciembre, 2021

40 fotografías de gran tamaño realizan un recorrido científico-artístico por el sistema planetario

Vitoria-Gasteiz 'abre' un nuevo museo de fotografía al aire libre. Y es que la Plaza Santa Bárbara acoge hasta el 19 de enero una exposición itinerante 'Otros mundos: viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson'.

plaza santa barbara museo fotografía al aire libre

Inauguración de la exposición con presencia del Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y de la Concejala de Cultura, Estíbaliz Canto.

Fundación la Caixa ha instalado 40 fotografías de gran tamaño que realizan un recorrido científico-artístico por el sistema planetario. Estas fotografías son todas de Michael Benson. Es un artista, cineasta y escritor norteamericano que "busca la conjunción de la ciencia con el arte".

Lleva una década organizando una serie de exposiciones a nivel internacional sobre fotografía de paisajes planetarios. Su objetivo es el de acercar la cultura a todas las personas y explorar la belleza y diversidad de los paisajes planetarios.

museo fotografía aire libre vitoria

Imágenes expuestas en el museo de fotografía al aire libre.

Benson elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA. Además, "compone mosaicos en color a través de fotografías de gran belleza", destaca la organización.