El museo de Mercedes en Goya dependerá de su viabilidad técnica y política

| 8 octubre, 2018

Euskadi ya cuenta con un museo de Mercedes Benz, ubicado en Bilbao e inaugurado este año

La concejala de Urbanismo Itziar Gonzalo ha mantenido este lunes las dudas sobre el futuro de la gasolinera Goya. Gonzalo ha asegurado que, si fragua la propuesta de Mercedes, “Schommer tendría un espacio igual o mejor que el de Goya“. La propuesta alternativa sólo se haría efectiva, en cualquier caso, si Mercedes va a la Florida. La concejala ha insistido en que “hay que estudiar su viabilidad técnica, política y jurídica. No hay ninguna decisión tomada al respecto”.

La concejala también ha descartado que sea Mercedes quien gestione su propuesta de centro del motor: “Nadie ha hablado de gestión por parte de Mercedes“. Gonzalo ha hecho referencia a una posible colaboración público-privada, algo que ha molestado a EH Bildu e Irabazi: “Como si fuera una ONG”.

Desde Podemos Juan Cerezuela recuerda que ya hubo un primer intento para un museo de Mercedes con la Azucarera, un edificio que se encuentra vacío y desaprovechado.

Euskadi ya cuenta con un museo de Mercedes-Benz, ubicado en Bilbao. Está gestionado por el concesionario de dicha localidad, y es, en cualquier caso, un concepto muy distinto al que pretendería la marca en Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.