El descuidado aspecto del museo del Vasco Navarro

| 30 agosto, 2016

Varios grafitis ‘decoran’ el aspecto exterior del museo

vasco navarro tren
El Vasco Navarro cuenta en Antoñana con una réplica del trenico que durante varias décadas recorrió las tierras alavesas, gipuzkoanas y navarras. Un tren de cuya desaparición se van a cumplir 50 años en 1967 y que queda en el recuerdo de muchos alaveses.

Sin embargo, estos vagones han sufrido también las consecuencias del arte urbano, destruyendo lo que era un recuerdo de la historia reciente de Álava. El convoy-museo se encuentra lleno de grafitis, según destaca la cuenta @alavafotoafoto.

El primer vagón acoge la oficina de turismo de la comarca de Montaña Alavesa y el segundo se centra en “El Trenico”, además de ofrecer información sobre rutas de senderismo y en bicicleta y el Parque Natural de Izki. Por último, en el tercer vagón se recrean las estancias originales del ferrocarril, incluyendo billetes, imágenes y uniformes de la época.
vasco navarro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.