Los museos forales de Álava preparan actividades y visitas guiadas para julio y agosto

| 12 julio, 2020

Habrá visitas con actividades para los txikis y visitas guiadas para las familias

La red foral de museos tendrá actividades para los niños y familias este verano. Solo que adaptadas a las circunstancias actuales. Los museos alaveses han preparado unas visitas con actividades y otras visitas comentadas para los txikis y familias, manteniendo las medidas de seguridad. Este programa estará disponible del 7 de julio al 1 de agosto. Todas las visitas serán gratuitas y el uso de mascarilla obligatorio.

Programa


Visitas Activas


Las Visitas Activas están dirigidas a pequeños de entre 6 y 11 años. Este programa combina visitas por los museos con actividades. En estas no habrá materiales reutilizables ni compartidos y se primará el uso de espacios exteriores. Serán de 11:30 a 13:00 horas, con grupos reducidos de 10 participantes. Cada uno de ellos deberá traer los materiales de casa, que no podrá compartir: mascarilla, estuche con lapicero, lápices de colores, goma de borrar, tijera y pegamento.

En la web de la Diputación podrán descargar materiales con los que se ha trabajado y poder divertirse posteriormente desde casa. Para inscribirse hay que llamar al teléfono de cada museo. Los martes y viernes se harán en el de Bellas Artes y en el Bibat. Los miércoles será el turno del Museo de Armería y los jueves del de Ciencias Naturales.

Visitas Comentadas


Las Visitas Comentadas son rutas guiadas por los museos dirigidas a familias y personas adultas. Los grupos serán también reducidos, en horario de 12:00 a 12:45. Para inscribirse también es necesario llamar a cada museo y acudir a los días preparados para estas actividades. El martes será el día del Museo de Armería, el miércoles y jueves del de Bellas Artes, el miércoles el de Ciencias Naturales, el jueves y viernes para el Bibat y el sábado para el yacimiento de Iruña-Veleia.

A este programa semanal se le suma la posibilidad de las visitas comentadas con cita previa, llamando por teléfono y según disponibilidad los sábados a la mañana. Además, se han adecuado los horarios para que las familias puedan programar una salida apuntando a niñas o niños en la visita activa e inscribirse los adultos en la visita comentada. Esta actividad incluirá la posibilidad del yacimiento de Iruña-Veleia.

Agosto


Durante el mes de agosto también se realizarán Visitas Comentadas del 11 al 29. En horario de 12:00 a 12:45, pero con alternancia diaria entre todos los museos.

Los martes será el turno del Bellas Artes de Álava, los miércoles del Bibat (tanto Arqueología como Fournier de Naipes), los jueves el de Ciencias Naturales, los viernes el de Armería y los sábados el yacimiento de Iruña-Veleia. Más información en el apartado web de los museos forales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.