93.000 personas visitaron los museos forales en 2016

| 15 mayo, 2017

Programación del día de los Museos

Álava cuenta con varios museos temáticos, cuyo acceso es gratuito, y que albergan parte de la historia y el arte de nuestro territorio. El Museo de Armería, el de Bellas Artes, el Bibat (Naipes y Arqueología), el Museo de Ciencias Naturales y el Diocesano completan una variada lista de espacios para poder visitas.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Una jornada que la Diputación quiere celebrar: “El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, ha subrayado Martínez de Luna,

Además de las actividades, la presentación ha servido para hacer balance del primer año desde la vuelta a la gratuidad de los museos. “Se cumple un año desde que implantamos la gratuidad en los museos y creo que las cifras son realmente satisfactorias. Desde Mayo de 2016 a Abril de 2017 las visitas han aumentado en más de 36.000 respecto a esas mismas fechas del año anterior, dejando claro que la gente ha recibido con mucho entusiasmo esta medida. Así, en 2015 con 67.700 visitantes, en 2016 con 93.300 y a estas alturas de 2017 sumamos ya 31.600, lo que nos hace pensar que si se mantiene la tendencia superaremos ampliamente las cifras de la temporada pasada”, ha añadido la diputada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.