Los museos alaveses abrirán sus puertas el 1 de junio

La Casa de Cultura también abrirá para devoluciones

Los museos alaveses suben la persiana. Lo harán el próximo 1 de junio “en condiciones de absoluta seguridad”. Así, el Museo de Bellas Artes, Bibat, de Armería, Ciencias Naturales, la Sala Amárica, pero también los yacimientos de La Hoya e Iruña Veleia, y la Torre de los Varona volverán a recibir gente.

El Archivo Provincial abrirá desde este lunes 11 de mayo, con un aforo máximo de 10 personas simultáneamente y con un protocolo especial de uso de documentos especiales. La Casa de Cultura abrirá también el 1 de junio, pero sólo para devoluciones de libros. Esos libros permanecerán en cuarentena durante 15 días. En función del desarrollo de esta fase se avanzará en los servicios de préstamo y consulta.

“Pensamos que es una buena decisión proceder a la apertura paulatina de algunos espacios cerrados como estos en los que podría aglomerarse público independientemente de la fase en la que nos encontremos. Así, las instituciones tendremos más tiempo para preparar los espacios con las medidas y protocolos de seguridad absolutamente garantistas” ha señalado la diputada foral de Cultura y
Deporte Ana del Val.

El departamento de Cultura y Deporte ha redactado un informe por cada edificio sobre las diferentes aperturas y su protocolo “para que la reapertura sea en condiciones de absoluta seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.