OcioGasteiz

Las obras de Bach y Schubert sonarán en estos pueblos alaveses

22 junio, 2023

Seis conciertos de música clásica recorrerán varias cuadrillas de Álava

La música clásica vuelve otro verano más para recorrer seis pueblos alaveses durante agosto. Las obras de Bach y Schubert se escucharán en varios pueblos y los conciertos pararán en Yécora, Araia, Llodio, La Puebla de Arganzón, Aramaio y Valdegovía. Pero también habrá un concierto homenaje a mujeres compositoras ligadas con el País Vasco.

Cristina Cordero. Foto: Peter Adamik

Los conciertos comenzarán el 4 hasta el 26 agosto. Y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

¿Cuáles son los conciertos?

El contratenor Nacho Castellanos será el encargado de inaugurar el ciclo el 4 de agosto en Yécora. Lo hará junto con Ismael Campanero y David Palanca. Intepretarán obras de Bach, Haendel, Purcell y Babell.

Tríos de Schubert y Shostakovich sonarán después en Araia el 10 de agosto de la mano de los prestigiosos músicos que forman el Trío Arriaga. Tras ellos será el turno de Cristina Cordero y Juan Barahona que interpretarán su propia adaptación de la bella tragedia Romeo y Julieta en el casino de Llodio el 11 de agosto.

El ciclo hará parada también en el enclave de Treviño el 12 de agosto, donde la soprano Naroa Intxausti y el pianista Arkaitz Mendoza pintarán sus "Acuarelas musicales" en La Puebla de Arganzón. Será un programa que hará las delicias de los asistentes con obras de Schumann, Brahms, Debussy, Satie y Lalo.

Naroa Intxausti

Los conciertos concluirán el último fin de semana de agosto y serán artistas femeninas las encargadas de poner el broche final al programa. El viernes 25 de agosto Maite Arruabarrena, Miren Zeberio y Susana García de Salazar deleitarán al público en Aramaio con un programa que rinde homenaje a mujeres compositoras ligadas con el País Vasco.

Mientras que el grupo internacional basado en Viena Vivid Consort cerrará el ciclo con su programa Sundrie en Valdegovía el sábado 26.

Desde 2011 este Ciclo cuenta con la colaboración de la "Quincena Musical de San Sebastián". "Es un ciclo que cuenta con muy buena acogida de público, tanto de las vecinos de las localidades donde se celebran los conciertos, como del público de Vitoria, que se traslada hasta las mismas, por la calidad y variedad de los mismos", ha señalado Del Val, diputada foral de Cultura y Deporte.

musika klasika