La música clásica recorrerá de nuevo Álava

22 junio, 2022

Del 15 al 28 de agosto, seis localidades acogerán sendos conciertos, cuya entrada es gratis hasta completar aforo

Este verano, la música clásica recorrerá de nuevo Álava. Elvillar, Artziniega, Murgia, Santa Cruz de Campezo, Treviño y Zalduondo son las localidades que acogerán los seis conciertos que componen el ciclo de Música Clásica en Álava.

El ciclo, que organiza la Diputación alavesa, se celebrará del 15 al 28 de agosto. Y la entrada a los diferentes conciertos será gratuita hasta completar el aforo.

Música clásica Álava 2022

Treviño será el encargado de inaugurar las citas musicales. Y lo hará con Iñaki Alberdi, que intepretará obras de Soler y Piazzolla. Beethoven, Schumann y Brahms sonarán en Elvillar, y Brunetti, Haynd y Bocherini harán lo propio en Artziniega.

En Santa Cruz de Campezo la soprano Jone Martínez y el piano de Carmen Santamaría animarán al público, mientras que el Quarteto Adorno tocará en Zalduondo. Murgia cierra el ciclo con la Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta, José Miguel Baena y Asier Puga.

Todos los ayuntamientos participantes colaboran también en la ejecución de los conciertos. Además, desde 2011, este evento cuenta con la colaboración de la Quincena Musical de San Sebastián.

El calendario de actuaciones es el siguiente:

Música clásica Álava