Himnos del Alavés, sopranos y retretas: el confinamiento musical de Vitoria-Gasteiz

| 13 abril, 2020

Los vitorianos intentan entretenerse desde los balcones con diversas fórmulas para matar el aburrimiento

Cientos de vitorianos salen a los balcones durante el confinamiento para animar a sus vecinos. En muchos casos lo han hecho para tocar sus instrumentos musicales. Y aquí la retreta de San Prudencio ha sido la gran ganadora, pero también han sonado otros temas, incluso cantados.

El himno del Alavés es otro de los más escuchados, con diversas representaciones. El músico de la Banda Municipal Ximo Díaz ofrece la suya, interpretada con un bombardino.

También hacen música desde Txagorritxu, pero con saxofón. La enfermera Blanca Sobrón entretiene a sus compañeras durante algún descanso interpretando el tema de moda: Resistiré.

La soprano Ainhoa Izaguirre es la sensación de su calle, Estella-Lizarra. Esta estudiante de música de 19 años canta cada tarde a sus vecinos de Lakua.

Otra soprano, Estibaliz Arroyo, ofrece conciertos a sus vecinos de Zaramaga, desde uno de los balcones del Parque del Norte. Estibaliz es estudiante de último año del Conservatorio, y ha ofrecido este concierto, con el sonido de los periquitos de fondo.

 

Este jueves también han sido muchos los que han salido para cantar Celedón, e incluso en algunos barrios se ha llegado a ver una bajada de Celedón.

En otros barrios suena incluso música disco y entre balcones también se escucha el clásico ‘Hola, Don Pepito’.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adurtza dice:

    Me parece buena idea la de elevar la moral, pero hay personas que trabajan duro muy duro. Transportistas, personal de supermercados, personal sanitario etc… necesitan descanso, amén de las personas que están enfermas. La solidaridad primero es pensar en el que tienes al lado y cuales son sus necesidades. Se pueden hacer a día de hoy actividades sin molestar a nadie.

  2. Leandro Gado dice:

    Menuda patochada.

  3. Elpolloloco dice:

    Todos locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.