Himnos del Alavés, sopranos y retretas: el confinamiento musical de Vitoria-Gasteiz

13 abril, 2020

Los vitorianos intentan entretenerse desde los balcones con diversas fórmulas para matar el aburrimiento

Cientos de vitorianos salen a los balcones durante el confinamiento para animar a sus vecinos. En muchos casos lo han hecho para tocar sus instrumentos musicales. Y aquí la retreta de San Prudencio ha sido la gran ganadora, pero también han sonado otros temas, incluso cantados.

El himno del Alavés es otro de los más escuchados, con diversas representaciones. El músico de la Banda Municipal Ximo Díaz ofrece la suya, interpretada con un bombardino.

También hacen música desde Txagorritxu, pero con saxofón. La enfermera Blanca Sobrón entretiene a sus compañeras durante algún descanso interpretando el tema de moda: Resistiré.

La soprano Ainhoa Izaguirre es la sensación de su calle, Estella-Lizarra. Esta estudiante de música de 19 años canta cada tarde a sus vecinos de Lakua.

Otra soprano, Estibaliz Arroyo, ofrece conciertos a sus vecinos de Zaramaga, desde uno de los balcones del Parque del Norte. Estibaliz es estudiante de último año del Conservatorio, y ha ofrecido este concierto, con el sonido de los periquitos de fondo.

 

Este jueves también han sido muchos los que han salido para cantar Celedón, e incluso en algunos barrios se ha llegado a ver una bajada de Celedón.

En otros barrios suena incluso música disco y entre balcones también se escucha el clásico 'Hola, Don Pepito'.