Música para salvar vidas

1 noviembre, 2019

Aba Taano ofrecerá un concierto solidario este miércoles en el C.C Zabalgana

El Centro Cívico Zabalgana acogerá este miércoles a las 20:00 un concierto de gospel a capella a beneficio de la ONG "Música para salvar vidas". El grupo Aba Taano actuará para financiar un proyecto humanitario que lleva 14 años ayudando a gente joven a encontrar un futuro en Uganda. Cantan para el proyecto del que salieron ellos y que les ha lanzado a la fama.

Aba Taano canta góspel africano, de Uganda, Ruanda, Sud Africa, Zimbawe pero también incluyen sus versiones de góspel americano y pop. La entrada para el concierto cuesta 10 euros. Y se puede conseguir en www.giglon.com, o bien una hora antes de empezar el espectáculo.

  • Música para salvar vidas

Música para salvar vidas se creó con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido numerosos abusos y abandono en África. Para ello se  montó un orfanato en Uganda, en las afueras de Kampala, que se compone actualmente de 30 niños que reciben una educación integral.

Todos están escolarizados y cursan estudios de primaria, segundaria y superiores; cuando llegan a la edad adulta les ayudan a salir adelante. Algunos en el mundo profesional de la música, algunos encontrando trabajo en distintas profesiones, enfermería, tecnología, contabilidad..., otros llegan a crearse un negocio propio (Internet café, puesto de pollo y salchichas, restaurante, taller de mecánica, etc.) y mantienen la ayuda hasta que funcionen por sí solos.

La música y la danza juegan un papel muy importante dentro del proyecto. Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y, por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto.