La música toma las calles de Vitoria-Gasteiz más allá del rock

Gasteiz Hoy | 20 junio, 2019



Vitoria-Gasteiz celebrará con actuaciones itinerantes el Día Internacional de la Música


La música inunda este fin de semana Vitoria-Gasteiz: el Azkena Rock, las fiestas de Lakua-Arriaga y las de Judimendi atraerán la música de verbenas y conciertos. Pero además este viernes se celebra el día internacional de la música: Academia Municipal de Folklore, la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu y la Banda Municipal de Música, han trabajado en conjunto coordinadas por el departamento de Educación y Cultura.

Según Canto “en el Día de la Música se defiende la concepción de la misma como una manifestación popular y que tiene que estar abierta a todo el mundo, sin jerarquía de géneros ni de prácticas, abierta a todo tipo de música. Se festeja este día para reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo, y en concreto en nuestra ciudad, que estamos haciendo una apuesta importante por su potenciación, hemos querido celebrar este día de un modo diferente al de otros años”.

La celebración de este día comenzará con los pequeños grupos organizados por la Escuela Municipal de Música que animarán la zona centro de la ciudad, desde las 18:30 hasta las 20 horas, finalizando su recorrido en Plaza España, concretamente en el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música. Y a la misma hora y en la plaza Sefarad de Judimendi estará el Dantza Plazan de la Academia Municipal de Folklore.

Te recomendamos

Read more...

Esta web utiliza cookies