Música y buenos alimentos para comenzar la fiesta

| 20 abril, 2012

Los actos de homenaje a San Prudencio arrancan este mismo sábado, con el concurso de Platos Típicos alaveses, a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza del Conde de Peñaflorida. Es una cita histórica y que alcanza ya la XLVII edición. En ella, miembros de las sociedades gastronómicas de Álava demostrarán su […]

Los actos de homenaje a San Prudencio arrancan este mismo sábado, con el concurso de Platos Típicos alaveses, a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza del Conde de Peñaflorida. Es una cita histórica y que alcanza ya la XLVII edición. En ella, miembros de las sociedades gastronómicas de Álava demostrarán su clase ante el público, con los pucheros en ebullición. Uno de los platos tiene que llevar Perrextikos, mientras que el otro es libre.

Una hora más tarde, a las seis y en el mismo sitio dará comienzo el concurso de catadores de vino de Rioja Alavesa. Una nueva edición en la que poder degustar y probar los caldos típicos de nuestra tierra.

Pero la gastronomía se fusionará, como es típico en estas fechas, con la música. A partir de las seis de la tarde tendrá lugar el Arabako Fanfarre Eguna. En esta edición participarán Akelarre, Indarra, Korapilo, Kirrinka Sei Gurpil y Biotzatarrak. Durante más de dos horas recorrerán las calles del centro interpretando la retreta de San Prudencio, la Marcha de Álava, la tamborrada y el himno del Deportivo Alavés.

Música y buen olor se darán la mano en un evento que, una vez más, estará marcado por la lluvia, pero que comienza a anunciar ya las fiestas de nuestro santo patrón.

Los actos de homenaje continuarán el martes con el Pregón anunciador a cargo de Roberto Flores e Ivan Pascual, “Los Madrugadores”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.