Advertisement
Advertisement

Cientos de musulmanes celebran el fin del Ramadán en la cúpula del Buesa

25 junio, 2017

La celebración de la oración ha arrancado a las 9 de la mañana

El mundo musulmán celebra este domingo el fin del Ramadán. Es la fiesta del Eid el Fitr, la fiesta de la ruptura del Ayuno. Cientos de musulmanes residentes en Vitoria-Gasteiz se han dado cita esta mañana a las 9 para celebrar la primera oración de la mañana. Se trata de un día de celebración y de festejo, que pone fin a un mes en el que es obligatorio el ayuno durante las horas de Sol.

La antigua cúpula del Buesa Arena se ha convertido por unas horas en una mezquita. Los fieles han rezado mirando hacia la Meca, y posteriormente han compartido la ruptura del ayuno en una de las fiestas más importantes de su religión.

Mientras tanto los más pequeños han disfrutado de los hinchables y la comunidad musulmana ha festejado el final del mes de ayuno diurno.

  • Fiesta Casco Viejo

Este jueves la comunidad musulmana de Vitoria-Gasteiz también invitó a los vitorianos a unirse en una fiesta en el frontón del Casco Viejo. Fue el acto de ruptura del ayuno que realizan cada día los fieles musulmanes cuando se pone el Sol, el llamado iftar