Acusan a mutuas de dar altas laborales antes de tiempo

| 31 octubre, 2019

CCOO convoca una concentración para denunciar la actitud de Mutualia

CCOO ha vuelto a denunciar otro caso en el que las mutuas emiten altas médicas incluso contra la resolución de la Seguridad Social.

“Esta práctica de las mutuas les lleva a emitir altas médicas indebidas de forma repetida sin esperar a que se acabe el tratamiento”. En el último caso denunciado Mutualia emitió un alta médica a un trabajador del sector de la construcción que tuvo un accidente de trabajo. El alta fue impugnada por los servicios jurídicos de CCOO de Euskadi, obteniendo una resolución favorable de la Seguridad Social. Posteriormente Mutualia emitió un nuevo parte de alta médica sin haber finalizado el tratamiento por la mutua.

“Estas prácticas son claramente lesivas para el proceso de recuperación después de un accidente de trabajo. La mutua obliga a la persona afectada a volver al puesto de trabajo sin estar recuperado”, denuncia el sindicato.

Para denunciar esta práctica habrá una concentración el lunes a las 11:00 en la sede de Mutualia.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javi dice:

    Las mutuas son una lacra para los trabajadores de este país. Mezclar en beneficio privado con la salud de la gente es un contrasentido en esencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.