Éxito de la primera edición del Muxu Zitala Festia

24 septiembre, 2017

Seis bandas pasaron durante la jornada del sábado 23 de septiembre por la Sala Plaza del Museo Artium

Sumision City Blues Muxu Zitala Festia 2017

La Sala Plaza del Museo Artium gasteiztarra acogió desde las seis de la tarde del sábado 23 de septiembre la primera edición del Muxu Zitala Festia, un evento organizado de la mano de Ibu Hots Kultur Elkartea, Ahotsgora y Gauekoak. El programa estaba protagonizado por las bandas locales Xarpa, Radiofobia, Red Iron Squad, Sumisión City Blues y Los Nitxos, y el combo de Gipuzkoa Señor No.

Músicos jóvenes y veteranos se aliaron para hacer disfrutar a los presentes en este maratón de conciertos que arrancó a las 18:00 con la presencia del cuarteto Xarpa en el escenario. Joana a la voz, Endika y Galan a las guitarras y Guille a la batería presentaron las canciones de rock melódico cantado en euskera y castellano que dan forma a “Aldatzeko denbora”, su más reciente creación. “Garagardo artean”, “Umetatik” y “Nieva siempre en mi tejado” no faltaron en su repertorio.

Xarpa Muxu Zitala Festia 2017

Tras ellos, turno para dejarnos llevar por las sonoridades rocanroleras de Radiofobia. Un trío formado por Dani a la batería, Asier al bajo y Rober a la voz que a su paso por esta primera edición del Muxu Zitala Festia 2017 descargaron un set altamente enérgico en el que se incluyeron tanto canciones de “El último baile”, su disco debut, versiones de bandas como Ramones o Los Zigarros y alguna canción nueva que formará parte de su próxima entrega.

Radiofobia Muxu Zitala Festia 2017

Ya en la parte final del acto los veteranos Sumisión City Blues se subieron a la tarima para deleitar a los espectadores con canciones directas que beben del punk, del rock y el rhythm and blues, y que hicieron vibrar a los suyos con su habitual despliegue de poderío. Sumisión City Blues cuentan con nuevo material y de ese LP publicado en 2016 interpretaron con desparpajo temas como “Obedece”, “Nadie te ayudará” o “Beirut city boggie”.

Sumision City Blues Muxu Zitala Festia 2017 Museo Artium

El público respondió a la llamada del Muxu Zitala Festia 2017 y durante toda la jornada se respiró un gran ambiente en una Sala Plaza del Museo Artium que fue testigo del gran nivel musical con el que cuenta ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Red Iron Squad Muxu Zitala Festia 2017

Señor No Muxu Zitala Festia 2017

 

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad