Advertisement
Advertisement

My Fair Lady debuta en Vitoria

11 mayo, 2012

Paloma San Basilio y Joan Crosas serán los protagonistas del musical

El musical My Fair Lady subirá este año al escenario del Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo mes de diciembre, dentro de una gira única y exclusiva que la compañía va a realizar este año por más de una veintena de ciudades españolas. Con las actuaciones del 28, 29 y 30 de diciembre en el Principal, el mítico musical, uno de los más representados de la historia, llega por primera vez a la capital alavesa.

Con Paloma San Basilio y Joan Crosas como protagonistas, My Fair Lady llenará el escenario de un elenco de más de 30 actores, cantantes, bailarines y 12 músicos, que se juntarán en una espectacular puesta en escena; con más de más de 200 trajes, 40 pelucas y 90 pares de zapatos…

La obra original fue estrenada por primera vez en Broadway, en 1.956, donde permaneció en cartel durante 2.717 representaciones. Desde entonces, My Fair Lady ha viajado por varios países. Desde junio regresará a España, con una nueva producción, dirigida por Jaime Azpilicueta.

“Estamos muy contentos de que este musical venga a nuestra ciudad. La verdad, poder ver a Paloma San Basilio sobre un escenario es un lujo, así como tener la dirección de Jaime Azpilicueta, que es responsable de éxitos como Cabaret, Jesucristo Superstar o Evita”, según ha valorado la consejera de Planificación Cultural y Fiestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Encina Serrano.

A partir de septiembre, el Teatro Principal dará detalles sobre información y venta de entradas. “Un musical es una buena oportunidad para disfrutar en familia o con los amigos las próximas Navidades, confiamos en que el teatro esté repleto y todos disfruten muchísimo con este fabuloso trabajo”, ha dicho Serrano.