Advertisement
Advertisement

La N124 será autovía entre la A1 y Zambrana

13 octubre, 2021

La carretera a Laguardia será autovía desde el desvío de la A1 hasta Berantevilla

La N124 (carretera a La Rioja) será una autovía entre la A1 y Zambrana. Diputación completará la conversión de esta vía en autovía entre el cruce de la A1 y el tramo ya desdoblado a la altura de Berantevilla. Una reforma que afectará a 2,5 kilómetros y que permitirá en total circular durante 6 kilómetros por una carretera de doble carril.

La carretera se mantendrá como está (un carril por sentido) desde la circunvalación de Zambrana hasta el límite con La Rioja. Álava invertirá 16,5 millones de euros. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 30 meses y las obras arrancarán en primavera.

N124 autovía carretera La Rioja

Desdoblar la N124

Este proyecto contempla el desdoblamiento de la carretera N-124 entre los puntos kilométricos 25,5 (conexión entre N-124 y A-1) y 28 (polígono industrial de Lacorzanilla). Tras la obra habrá dos carriles de 3,75 metros de anchura por sentido, con arcenes exteriores de 2,5 metros y arcenes interiores de 1 metro.

La carretera actual pasará a ser vía de servicio, y dará acceso al polígono industrial de Lacervilla donde se ubican varias empresas importantes (Avinorsa, Cerámicas Marlo, Hutchinson, etc.). La conexión con Lacervilla enlazará también con el polígono industrial de Lacorzanilla. También habrá un camino de servicio para dar acceso a las fincas agrícolas y la empresa Pirotecnia Valecea.

Finalmente, el proyecto prevé completar el enlace de Zambrana para que permita acceder a esta localidad viniendo desde Logroño y salir desde Zambrana hacia Vitoria. Esta actuación completa el trabajo realizado la pasada legislatura para desdoblar la N-124 entre Berantevilla y Zambrana, y poner en servicio la variante de Berantevilla.

Una vez ejecutado el proyecto licitado hoy, habrá un tramo de casi seis kilómetros de autovía que ofrecerá más seguridad, comodidad y fluidez a los cerca de 10.000 vehículos que circulan diariamente por esta carretera.

El proyecto mejorará además la conectividad entre la A-1 y la AP-68 a través de la N-124 y los accesos a los polígonos industriales de Armiñón y de Berantevilla, y garantizará el tránsito de los vehículos agrícolas y la comunicación con las fincas de la zona.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. critico dice:

    Esto es tirar el dinero... 16 millones de euros por 2 km que ahora mismo no se tarda nada en hacer y que es una recta sin peligro alguno...

  2. Vitoriano dice:

    Que más da si el gobierno de Sánchez ya está preparando peaje en todas las autovías mediante viñeta anual.
    Una pegatina que habrá que llevar en el parabrisas que conste que has pagado.
    Otro impuesto indirecto más.
    De que sirve subir una minucia el SMI si todo sube mucho más empezando por la luz.
    Socialismo=Ruina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad