La N-124 tendrá dos carriles por sentido entre la A1 y Berantevilla
La obra complementará al tramo realizado en los últimos dos años en el entorno del acceso a Berantevilla y al polígono industrial
La Diputación Foral de Álava ha aprobado hoy de manera definitiva el proyecto de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124 entre Berantevilla y la A-1. La obra tendrá un presupuesto de 15,6 millones de euros.
Este proyecto del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad contempla el desdoblamiento de la carretera N-124 entre los puntos kilométricos 25,5 (conexión entre N-124 y A-1) y 28 (polígono industrial de Lacorzanilla). El resultado serán 2 carriles por sentido de 7,5 metros de anchura (2x3,75 metros), arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de 1 metro y bermas de medio metro.
Asimismo, aprovechará la carretera actual como vía de servicio para dar acceso al polígono industrial de Lacervilla a través de una conexión que enlazará también con el polígono industrial de Lacorzanilla. También se habilitará un camino de servicio con el objetivo de dar acceso a las fincas y campos agrícolas, así como la empresa Pirotecnia Valecea.
Finalmente, el proyecto prevé completar el enlace de Zambrana para que permita acceder a esta localidad viniendo desde Logroño y salir desde Zambrana hacia Vitoria.
Este nuevo proyecto completa y da continuidad al trabajo realizado esta legislatura para desdoblar la N-124 entre Berantevilla y Zambrana, y poner en servicio la variante de Berantevilla. Su ejecución permitirá disponer de un tramo de casi seis kilómetros de autovía en lo que es la puerta de entrada a Rioja Alavesa y ofrecer a las miles de personas que circulan diariamente por esta vía más seguridad, comodidad y fluidez.
noticia anterior

Herido el conductor de un patinete eléctrico
Sorprenden al conductor de un ciclomotor en dirección contraria por la Calle Zapatería
noticia siguiente

Marcelinho Huertas no sigue en el Baskonia
El Baskonia confirma que el base brasileño no estará la próxima temporada