La N-124 tendrá dos carriles por sentido entre la A1 y Berantevilla

La obra complementará al tramo realizado en los últimos dos años en el entorno del acceso a Berantevilla y al polígono industrial

La Diputación Foral de Álava ha aprobado hoy de manera definitiva el proyecto de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124 entre Berantevilla y la A-1. La obra tendrá un presupuesto de 15,6 millones de euros.

Este proyecto del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad contempla el desdoblamiento de la carretera N-124 entre los puntos kilométricos 25,5 (conexión entre N-124 y A-1) y 28 (polígono industrial de Lacorzanilla). El resultado serán 2 carriles por sentido de 7,5 metros de anchura (2×3,75 metros), arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de 1 metro y bermas de medio metro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Asimismo, aprovechará la carretera actual como vía de servicio para dar acceso al polígono industrial de Lacervilla a través de una conexión que enlazará también con el polígono industrial de Lacorzanilla. También se habilitará un camino de servicio con el objetivo de dar acceso a las fincas y campos agrícolas, así como la empresa Pirotecnia Valecea.

Finalmente, el proyecto prevé completar el enlace de Zambrana para que permita acceder a esta localidad viniendo desde Logroño y salir desde Zambrana hacia Vitoria.

Este nuevo proyecto completa y da continuidad al trabajo realizado esta legislatura para desdoblar la N-124 entre Berantevilla y Zambrana, y poner en servicio la variante de Berantevilla. Su ejecución permitirá disponer de un tramo de casi seis kilómetros de autovía en lo que es la puerta de entrada a Rioja Alavesa y ofrecer a las miles de personas que circulan diariamente por esta vía más seguridad, comodidad y fluidez.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.