Nace Bux, el servicio de taxi-bus para los concejos de Vitoria

16 mayo, 2013

Los bonos se podrán adquirir en los estancos

Clipboard01El próximo 1 de junio el Ayuntamiento pondrá en marcha el servicio de transporte bajo demanda que conectará 45 concejos con Vitoria, tal y como ha anunciado hoy en rueda de prensa Marian Castellanos, vicepresidenta de Tuvisa. Este servicio, denominado Bux, funcionará de forma similar al taxi pero con el tamaño de un autobús.

Para poder utilizar el novedoso servicio, los usuarios deberán reservar su viaje en el teléfono 900 10 27 23, en la web www.vitoria-gasteiz/bux o a través de una aplicación para smartphones que estará disponible en versión Apple y Android. La reserva se podrá realizar 30 minutos antes del servicio si se realiza en el mismo día y el plazo de reserva será hasta las 22:00 horas del día anterior. Para esta nueva modalidad de transporte, hay distintos bonos disponibles para cada necesidad:

-         General: 10 viajes a 15 euros.

-         Familia numerosa: 10 viajes a 12 euros.

-         Familia numerosa especial: 10 viajes a 7,5 euros

Por el momento, los bonos se podrán adquirir en los estancos. En el precio del billete se incluye un transbordo con la red de autobuses de Tuvisa.

El Ayuntamiento estima que los trayectos entre los entes menores y el núcleo urbano tendrán una duración de entre 15 y 20 minutos. El 21 de mayo de comenzará la campaña informativa del servicio Bux y desde ese día también se podrán realizar las reservas de los viajes.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Arantza dice:

    Vistas las condiciones que pone el servicio Bux, no se asemeja para nada a un servicio de taxi. En las condiciones expuestas los fines de semana hasta las 11 no comienza el servicio, cosa que implica perder toda la mañana y la vuelta al pueblo es demasiado tarde. No permite ninguna flexibilidad de horario para usar el transporte cuando la gente realmente lo necesita. Tiene unos horarios extremadamente cerrados que dificultan su uso. Como usuaria considero que necesita mayor flexibilidad para poder fomentar su uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad