Nace el primer pan 100% alavés

| 27 abril, 2015

En el pan están representadas las Cuadrillas alavesas

artepanHacer un pan 100% alavés es más complicado de lo que pueda parecer en un principio. Sobre todo por la procedencia de la harina. Aunque en muchos casos los panes que comemos tienen harina alavesa, ésta se encuentra mezclada son trigo procedente de provincias limítrofes. Y en ningún caso se suele utilizar sal alavesa. Ahora Artepan ha querido hacer un homenaje a San Prudencio con el primer pan 100% alavés.

Se trata de un pan temporal, realizado con harina molida en el obrador de Artepan, pero que incluye además otras materias primas con label alavés: Txakoli del Valle de Ayala, Aceite de Oliva Arroniz de Moreda y Miel de Zuia.

En cuanto al trigo, incluye variedades Bonpain ecológico de Adolfo de Hereida, y Innove, Craklin y Cezanne de las Cooperativas de Ventas de Armentia, Garlan Bernedo y Lantarón.

El pan está elaborado además con pan de masa madre, con un periodo de tres días de fermentación, y cocido en horno de Piedra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.