Nace el 'rastrillo' gratuito de Vitoria
Juguetes, peluches, muebles o libros pueden ser adquiridos en Eskalmendi
Los habitantes del primer mundo nos hemos acostumbrado a tirar lo que compramos con excesiva rapidez. Y nos gusta comprar cosas de primera mano. Sin embargo, en situaciones como la actual de crisis económica se despierta en nosotros una conciencia de solidaridad y de aprovechamiento de productos. Nos cuesta más gastar y por ello no renunciamos a adquirir productos de segunda mano, al tiempo que nos cuesta más despegarnos de ciertos objetos.
Aunque cada objeto es válido para una persona en un momento determinado, puede seguir teniendo utilidad para otra de nuestra ciudad. Con esa intención ha abierto el Ayuntamiento de Vitoria un nuevo espacio en la Calle Eskalmendi 9 . Una especie de rastro en el que todos los vitorianos pueden dejar allí los productos que ya no sean de su utilidad pero estén en buen estado. Productos de todo tipo: juguetes, enciclopedias, libros, ordenadores, maletas, muebles y otros enseres.
Pero esos productos podrán ser adquiridos también de manera gratuita por cualquier vitoriano. Todos los vitorianos pueden acceder al lugar, y recoger un máximo de un producto al mes. El horario es de 8 de la mañana a 19:30 de lunes a sábado y de 9 a 13 los domingos.
noticia anterior
Aumentan las goteras en la piscina de Mendizorroza
Las lluvias de la pasada tarde aumentan el cabreo de los usuarios
noticia siguiente
El Día de San Juan será festivo en 2013
Se traslada así la festividad de San Prudencio