Una nueva plataforma apuesta por impulsar el reciclaje y reducir la basura

| 7 mayo, 2015

Este jueves se ha presentado en Vitoria-Gasteiz una nueva plataforma, que defiende el impulso del reciclaje en nuestra ciudad. La plataforma denominada “Zabor 0”, destaca que en Vitoria se recicla el 23% de los residuos, muy por encima de la media estatal. Sin embargo, en este caso quieren hacer hincapié en que el otro 77% […]

reciclaje vitoria

Este jueves se ha presentado en Vitoria-Gasteiz una nueva plataforma, que defiende el impulso del reciclaje en nuestra ciudad. La plataforma denominada “Zabor 0”, destaca que en Vitoria se recicla el 23% de los residuos, muy por encima de la media estatal. Sin embargo, en este caso quieren hacer hincapié en que el otro 77% de residuos acaban en la basura y en el Vertedero de Gardelegi, aunque en los últimos años se ha puesto en marcha la planta de tratamiento de Júndiz.

Esta campaña busca hacer visibles los residuos para de esta forma “minimizar al máximo la basura”. “Si
algo no se puede reutilizar, reparar, reciclar o compostar, no se debería producir y menos consumir”. La plataforma también menciona el impulso de “sistemas de recogida mixtos y descentralizados que aseguren una separación selectiva en origen”. Este sistema de recogida puerta a puerta ya se ha impulsado en Gipuzkoa con grandes críticas.

La plataforma también apuesta por la educación y el fomento del compostaje, el fomento del ecodiseño y la generación de empleo verde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.