Los nacimientos siguen descendiendo en Álava

| 22 mayo, 2018

El descenso es acusado especialmente entre las mujeres de nacionalidad española

2.960 personas nacieron en Álava en 2017. Este número es el más bajo de la última década. Entre 2007 y 2017 los nacimientos se habían incrementado en Álava, tras el mínimo registrado en 1994 (nacieron 2024 niños ese año).

nacimiento vitoria-gasteizEl 29% de las madres que tuvieron hijos en 2017 eran de origen extranjero. Y es que los nacimientos entre las mujeres de nacionalidad española siguen descendiendo, y marca un mínimo histórico desde al menos 1996. Las mujeres de nacionalidad extranjera compensan en parte este descenso en la población.

Es también destacable que el 23% de los nuevos nacimientos fueron por parte de madres residentes fuera de Vitoria-Gasteiz (en otro municipio de la provincia).

El 48% de los nacimientos fueron de madres primerizas. Otro 38% de los nacidos en 2017 son el segundo hijo, y en el 14% son el tercero o más.

En 1.305 partos la madre estaba soltera en el momento del nacimiento. Esto no quiere decir que no tenga pareja, pero no había ningún nexo de unión civil entre ambos progenitores.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cxzxcz dice:

    mucha manifestacion de jubilados pero eso no es nada para lo que nos espara en pocos años
    hoy casi ninguna mujer alavesa (quitemos a las extrangeras) de menos de 30 años tiene crios hoy

    Y la reina de españa de viaje en otros paises animando al aborto

  2. sancho dice:

    El 11% de extranjeros tiene el 30% de nacimientos, los “menas” aumentan de forma galopante (a la par que el deroche de dinero), en pocos años habrá más jovenes extranjeros que nacionales, y en pocos más la población autoctona habrá sido sustituida por foranea (¿quien pagará impuestos entonces?).
    Nuestros políticos son unos irresponsables con el todo gratis para extranjeros.

  3. Torete dice:

    “el descenso es acusado especialmente entre mujeres de nacionalidad española” ojoooo al reportaje de investigación. Un trabajo concienzudo. Ya lo dice el refrán: dime cómo es la subvención y te diré cuando tos hijos tienes y en qué trabajas ( o en qué no en este caso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.